Twitter como canal de ventas y subastas.

publicado por pedro el 13 febrero, 2013

20130213-231858.jpg

Todos conocemos como actualmente las redes sociales son un elemento imprescindible de comunicación, marketing e información de empresas, personas y marcas, entre otras muchas funciones que podemos realizar dentro de ellas, ahora bien, sabemos utilizarlas como medio de venta?.

Muchas han sido las empresas que se han lanzado a vender sus productos en alguna red social tal como Facebook u otras, pero sus resultados han sido muy pobres y debido a esto la gran mayoría han dejado de hacerlo, entre algunos motivos de su fracaso se encuentra que una red social como Facebook por ejemplo, es una red donde se socializa y se crea empatía pero no crea la suficientemente atracción como para seducir al usuario o posible cliente ha efectuar una compra.

Y es que si lo analizamos la mayoría de los usuarios utilizan esta red para relacionarse y compartir contenido principalmente con sus amigos y conocidos para realizar compras ya existen otros canales que son más de confianza y dan más seguridad al posible cliente.

Yo como consumidor me baso en algunas reglas por las cuales me guió a la hora de adquirir un producto en la red y las valoro de la siguiente manera pero sin seguir ningún orden:

Rapidez, me gusta poder tener cuanto antes en mi posesión el producto que he comprado.

Buen trato, me gusta que me traten bien y correctamente, si no es así no volveré a adquirir nada.

Buen soporte, en caso de tener algún problema me gustaría tener un canal de comunicación con el cual poder comunicarme rápidamente y en cualquier momento o lugar.

Seguridad, me gusta saber que es lo que estoy adquiriendo y que el canal por el cual lo hago es seguro.

Información, tener toda la información posible del producto a mano.

Coste, que sea un buen producto a un precio razonable.

Visión, ya que no podré ver el producto en persona, poder al menos verlo en fotos, vídeos, o vía webcam.

Esta son algunas de las razones por las cuales un consumidor compra un producto en la red, estas son mías pero generalizando pueden ser de cualquier consumidor también, digamos que son reglas básicas, hay muchas más pero eso ya depende de consumidores y gustos.

Bien dicho todo esto, es la hora de empezar a contar un proyecto que tengo entre manos y que no tardare mucho tiempo en realizar, como ya he dicho anteriormente las redes sociales no funcionan para vender, pero hay una que a mi juicio utilizándola correctamente y dotándola de las funciones correctas podría servirnos como canal muy válido de ventas, hablo de Twitter, una red diferente a todas las demás y en la que utilizando parte de sus herramientas podríamos llegar a conseguir muchas de las reglas por las cuales se basa un consumidor a la hora de adquirir un producto, Rapidez, Sencillez, información, Seguimiento, Seguridad, un buen soporte y una buena comunicación.

Los usuarios de Twitter son muy variados y diferentes, la mayoría comparten contenido e información de cualquier tema o producto, muchos son los que utilizan esa red como canal de venta, pero muchos también son los que no encuentran la manera de utilizarlo correctamente para este fin y poder así incrementar sus ventas a través de ella, la manera de hacerlo correctamente es utilizar todas sus herramientas para conseguir aplicar todas las reglas que a un consumidor le satisfacen a la hora de comprar.

Como conseguir esto, a grandes rasgos os podría explicar mi idea de una buena utilización de la red para vender o realizar ofertas exclusivas o también realizar subastas, en mi caso esto lo intentare aplicar con los dominios, pero puede valer para otros productos, ya que disponemos de herramientas como la publicación de fotos, vídeos, o canales privados para solicitar información que también se pueden utilizar de soporte o atención.

A modo de avance, os diré que utilizare los hashtags divididos en tres partes diferenciadas como medio de confirmación de una venta, o también como medio de seguimiento de una subasta, y no solo utilizare uno si no varios para así llegar también al mercado al cual me interesa.

Como ya sabréis un tweet es un mensaje de 140 caracteres, parece corto pero puede ser muy directo y en esos 140 caracteres e utilizando las herramientas adecuadas se puede llegar a crear un buen anuncio de un producto en venta o en subasta, y llegar a través de el a una cantidad de público bastante amplia y lo más importante pueden decidir a que público deseas llegar.

Más adelante os iré desvelando más cosas de este proyecto y en cuanto lo tengamos a punto lo publicaremos…

Realmente no se dónde llegaremos con este proyecto, pero lo que tengo claro es que si no me muevo no llego a ningún sitio.

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Twitter como canal de ventas y subastas.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos conocemos como actualmente las redes sociales son un elemento imprescindible de comunicación, marketing e información de empresas, personas y marcas, entre otras muchas funciones que podemos realizar dentro de ellas, ……

Escribe un comentario