Tu negocio bajo un .es

publicado por pedro el 22 septiembre, 2013

20130922-163427.jpg

Con el creciente incremento de la venta y registros de dominios .es, nos asaltan algunas dudas de por que se esta llevando a cabo tal suceso y algunas de las razones por las cuales se sustentan.

Muchos creen que las empresas están cambiando su .com por el .es y apostando por intentar focalizar su mercado en España, pero muy lejos de esto está la verdadera cuestión la mayoría de ellos lo hacen por protección de marca usando el .com para sus empresas y registrando o comprando su .es para la protección de su marca.

Esto es debido a que basar una marca o empresa en .es es muy peligroso y puede llagara ser costoso dado que con las leyes vigentes en España para los dominios pueden quitártelo en cualquier momento y fundandose en hechos poco sostenibles pero jurídicamente válidos, dejarte con el culo al aire, y sin poder hacer nada.

Muy lejos de lo que se cree el .es no es una extensión segura para los ojos de la mayoría de empresarios, emprendedores o marcas y por esto prefieren apostar por el .com no así sin dejar de intentar proteger su marca y adquirir extensiónes diversas para su protección entre ellas el .es, pero no para su utilización.

También una de las razones de su incremento son las constantes campañas que están lanzándose en internet apostando por esta extensión que hace un tiempo atrás brillaban por su ausencia, por otro lado muchos inversores de dominios apuestan por ellos para un futuro esperando que la leyes cambien y sean más flexibles dando pie así a revertir la confianza de muchos empresarios de hoy en día en ellos y poder así venderlos o utilizarlo para sus negocios.

Yo personalmente no basaría mi negocio bajo un .es hoy por hoy siempre apostaría por el .com si está a mi alcance y si no lo haría con otra extensión, intentaría correr los menores riesgos posibles y así estar más cubierto.

A todos nos gusta tener en nuestro poder el dominio de nuestra marca juntó a la extensión de nuestro país pero otra cosa es utilizarlo para basar todo nuestro negocio en el.

Apostarías tu por el?

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados

  • No hay enlaces relacionados

Un comentario to “Tu negocio bajo un .es”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con el creciente incremento de la venta y registros de dominios .es, nos asaltan algunas dudas de por que se esta llevando a cabo tal suceso y algunas de las razones por las cuales se sustentan. Muchos creen que las empresas ..…

Escribe un comentario