Si tienes una buena idea, desarrollada.

publicado por pedro el 26 marzo, 2013

20130326-232430.jpg

¿Tienes una idea tecnológica y quiere hacer una fortuna antes de que estés fuera de tu adolescencia? Sólo tienes que hacerla realidad, es el consejo del colegial que acaba de vender su aplicación de noticias a Yahoo! por unos 30 millones de dólares. El dinero está ahí, a la espera de nuevos movimientos inteligentes, ha dicho el joven de 17 años de edad, Nick D’Aloisio.

«Si tienes una buena idea, o crees que hay un vacío en el mercado, no dudes en desarrollarla porque hay inversores de todo el mundo que en este momento buscan empresas para invertir», dijo a Reuters en una entrevista telefónica durante la noche del lunes.

Los términos de la venta, realizada solo cuatro meses después que Summly haya sido sacada oficialmente al mercado, no han sido revelados por D’Aloisio quien sigue estudiando para los exámenes de su instituto. El blog de tecnología AllThingsD publicó que Yahoo! Pagó cerca de 30 millones de dólares a D’Aloisio quien era el mayor dueño de esta «app».

«Estoy contento con esto y por haber trabajado con mis padres en todo este proceso», ha declarado D’Aloisio, quien vive en el próspero barrio londinense de Wimbledon.

Nacimiento de Summly
Había pensado por primera vez un software móvil durante la revisión para un examen de historia de hace dos años. Hizo un prototipo de la aplicación en la que se destilaban noticias en pequeños fragmentos de textos y con letra muy legible. Se inspiró, ha dicho, después de una frustrante búqueda a través de Google y sitios independientes cuando estudiaba para este examen.

Trimit fue su primera versión y funcionaba con un algoritmo que reduce automáticamente las noticias a 400 caracteres. Esto llamó la atención de Horizons Ventures, una firma de capitales de riesgo propiedad del multimillonario Li Ka-shing, quienes invirtieron cerca de 250.000 dólares.

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Si tienes una buena idea, desarrollada.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Tienes una idea tecnológica y quiere hacer una fortuna antes de que estés fuera de tu adolescencia? Sólo tienes que hacerla realidad, es el consejo del colegial que acaba de vender su aplicación de noticias a Yahoo! por……

Escribe un comentario