San Fermín 2013: Una gran ikurriña retrasa el chupinazo.

publicado por pedro el 6 julio, 2013

20130706-175152.jpg

El lanzamiento del chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona ha dado comienzo a los sanfermines 2013, con más de 15 minutos de retraso debido al despliegue de una gran ikurriña frente a la fachada de la Casa Consistorial.

Tras la retirada de la bandera y ante la incertidumbre de las miles de personas que esperaban el inicio de la fiesta, el concejal socialista Eduardo Vall, acompañado por Ana Irene Rodeles, en representación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que este año celebra el 75º aniversario de su nacimiento, ha prendido la mecha del cohete al grito de “San Fermín, San Fermín”.

Desde el respeto institucional, viva San Fermín
“Pamploneses, pamplonesas, iruindarrak, gente forastera, desde el respeto institucional, viva San Fermín, gora San Fermín”, han sido las palabras pronunciadas por Vall después de que efectivos municipales lograran retirar la ikurriña gigante que unos desconocidos habían desplegado sobre un cable que cruzaba la plaza Consistorial, justo por delante de la fachada del Ayuntamiento.

El alcalde de Pamplona, “indignado”
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su “indignación” por este suceso, que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, ha considerado una “desconsideración” con una fiesta que se ve en todo el mundo, mientras que la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha comentado que no se han producido detenciones y ha felicitado a la Policía Municipal por su actuación.

“No voy a tolerar que se tire el chupinazo con una bandera que no es la de la ciudad”, ha dicho el alcalde de Pamplona a TVE.

Una cosa esta clara, el que ha ideado esto le ha salido redondo, ha sido noticia en todo el mundo, y la imagen del día, si el alcalde habría actuado de otra manera quizá no se le habría dado tanto eco al hecho…….

Enlaces relacionados


Un comentario to “San Fermín 2013: Una gran ikurriña retrasa el chupinazo.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El lanzamiento del chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona ha dado comienzo a los sanfermines 2013, con más de 15 minutos de retraso debido al despliegue de una gran ikurriña frente a la fachada de……

Escribe un comentario