Samsung ofrece 5 canales de música gratis en sus ‘smartphones’ con biit

publicado por pedro el 10 marzo, 2012

Samsung y biit han firmado un acuerdo exclusivo gracias al cual los usuarios de los ‘smartphones’ de Samsung tendrán acceso a dos canales offline adicionales de biit. Desde hoy hasta el 31 de agosto, aquellos usuarios que se descarguen la aplicación de música desde la tienda de aplicaciones de Samsung, tendrán la posibilidad de disfrutar de 5 canales offline de música gratis, en lugar de los 3 habituales.

biit es una aplicación de música que se lanzó en noviembre de 2011. Supera ya las 500.000 descargas y cada mes sirve más de tres millones de horas de música, el equivalente a más de 60 millones de canciones al mes. La particularidad de biit es que ofrece una selección musical a los usuarios, basada en un algoritmo que la convierte en una app colaborativa. La música que suena es el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados.

Los responsables de biit han llegado a un acuerdo con Samsung pocos días después de la presentación de su app para Android. Ambas empresas han definido su colaboración como la confirmación de su apuesta «por acercar contenidos musicales de calidad, de forma legal y gratuita a los usuarios de terminales Samsung».

Gracias al acuerdo, los usuarios que descarguen biit desde Samsung App hasta el 31 de agosto contarán con cinco canales offline de música gratis. En la aplicación tradicional biit ofrecía 3 canales pero el trato de las dos compañías ha permitido que los usuarios de Samsung puedan disfrutar de dos canales offline extra.

Además de los 5 canales exclusivos para los usuarios de Samsung Apps, la nueva versión de biit para terminales Android de la compañía surcoreana presenta nuevas mejoras en su rendimiento, optimizando a la experiencia a la hora de reproducir música sin interferir en la utilización habitual del terminal en la recepción de llamadas entrantes.

En el rediseño también se ha introducido una mejora que da la posibilidad de reproducir música sin necesidad de tener abierta la aplicación, simplemente desde la barra de notificaciones de una forma «cómoda y rápida». Se trata de posibilidades pensadas para adaptarse al mundo móvil de este tipo de terminales.

Esta versión de biit utiliza de forma especial las tarjetas y microtarjetas de almacenamiento externo de los terminales Android de Samsung para la gestión de los canales offline. La app almacena en la memoria sólo los 5 canales que el usuario tenga descargados en cada momento. La aplicación hace además limpieza de caché para asegurar que no se saturan los recursos del teléfono y garantizar así su óptimo funcionamiento.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario