Premio de 15.000 euros por detectar un fallo de seguridad en Facebook.

publicado por pedro el 30 junio, 2013

20130630-175046.jpg

Facebook ha pagado 20.000 dólares (15.290 euros) a Jack Whitton, un experto en seguridad de 22 años que ha encontrado un fallo en la red social. Este error permitía que el SMS con una segunda clave, como sistema de verificación en dos pasos, llegara a cualquier usuario y que éste pudiese restablecer la contraseña y acceder a una cuenta ajena.

Muchas empresas tecnológicas convocan cada cierto tiempo concursos para descubrir las vulnerabilidades de su software. Así lo hace Google, con las nuevas versiones de Chrome, y Apple, con iOS 7, por ejemplo.

En esta ocasión, Facebook también decidió ‘desafiar’ a los expertos en seguridad. Y ofreció 20.000 dólares al que descubriese un fallo en la red social.

Jack Whitton detectó un ‘bug’ relacionado con el sistema de verificación en dos pasos, según recoge la BBC.

“El programa White Hat de Facebook está diseñado para detectar y eliminar los errores antes de que causen problemas. Una vez más, el sistema funcionó y damos las gracias a Jack por su contribución”, han asegurado desde Facebook.

Reconocen que este fallo de seguridad “es terrible” y que “nunca debería haber existido”. “Es un enorme agujero, menos mal que ya está cerrado”, han concluido.

Más Información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Premio de 15.000 euros por detectar un fallo de seguridad en Facebook.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook ha pagado 20.000 dólares (15.290 euros) a Jack Whitton, un experto en seguridad de 22 años que ha encontrado un fallo en la red social. Este error permitía que el SMS con una segunda clave, como sistema de verific……

Escribe un comentario