¿Por qué estar en Google Plus?

publicado por pedro el 11 noviembre, 2012

Si está buscando un medio de exposición masiva, Google+ no será el mejor canal para hacerlo. Pero si lo que quiere es mejorar su posición entre los resultados de búsqueda de Google, esa red social podría ayudarle a lograrlo.

El hecho de que, con Search Plus Your World , el usuario pueda encontrar en Google los resultados sugeridos por el motor de búsqueda, junto con otros contenidos compartidos por sus contactos y relacionados con lo que busca, explica en parte la mejora en el posicionamiento.

Además, algunas de sus características, como el author tag (que liga al autor de una publicación en cualquier sitio con su perfil en Google+), el permalink (que es el URL que se genera con cada post hecho en la red social) y los hangouts (que pueden ser compartidos por YouTube) contribuyen también a ello.

Justamente, la integración que tiene Google+ con los otros servicios del gigante de Internet es lo que le da su valor.

“Google + no es una red social; es upgrade de Google porque tomamos cosas que ya existían y les agregamos una capa social. Eso le permite al usuario dar a conocer a otros lo que hace en el mundo online y crear así comunidad”, explica Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto Google, Latinoamérica.

No obstante, querer mejorar el posicionamiento no debe ser la única justificación que motive su presencia ahí, pues no es el único mecanismo de optimización de motores de búsqueda (SEO) existente. “La calidad del contenido es la mejor técnica de posicionamiento”, asegura Carla Cabalceta, CEO de ComDigital.

Más información

Enlaces relacionados


3 comentarios to “¿Por qué estar en Google Plus?”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si está buscando un medio de exposición masiva, Google+ no será el mejor canal para hacerlo. Pero si lo que quiere es mejorar su posición entre los resultados de búsqueda de Google, esa red social podría ayudarle a logr……

  2. baskets isabel marant Dijo:

    I think that so. I think that your article will allow those people a great reminding. And they will express owing to you afterwards

  3. michael Dijo:

    I am very enjoyed in this blog. Its a strong informative content. It help me a great deal to fix some

Escribe un comentario