.ORG abrira 94 dominios de uno y dos caracteres antes reservados

publicado por pedro el 11 octubre, 2012

Al igual que sucede con el entorno inmobiliario, la “fachada” de Internet – también conocida como dirección de Internet – puede ayudar a optimizar los esfuerzos de alcance o de maca online de una compañía u organización. En la actualidad, Public Interest Registry [http://www.pir.org/] (PIR) – el operador sin ánimo de lucro para el dominio .ORG, uno de los dominios genérico original de nivel más destacado y con más de 10 millones de registros – publicará 94 direcciones .ORG de uno o dos caracteres nunca antes registrados – los nombres de dominios más cortos y quizá más memorables disponibles. Por medio de una asociación con Go Daddyy eNom, la dirección estará disponible a través de un proceso de asignación para compañías y organizaciones que respetan la confianza inherente y valor de la marca.ORG.

Conocido como “Project94”, la lista de nombres disponibles incluye A.ORG [http://a.org/], O.ORG [http://o.org/], 7.ORG [http://7.org/] y PJ.ORG [http://pj.org/]. Cuando PIR puso en marcha por primera vez el dominio .ORG en el año 2003, estos nombres se reservaron para una asignación futura y no estuvieron disponibles para su registro inmediato. Ahora, PIR ha lanzado estas direcciones como respuesta al interés comunitario. Con algunas nuevas direcciones web superando los 20 caracteres los nombres de dominios de uno o dos caracteres tiene un potencial de marca y marketing amplio debido a su brevedad y facilidad para recordarse. También disponen de la confianza inherente y fiabilidad por la que es conocido en dominio .ORG.

“Debido a la incuestionable popularidad y expansión de Internet en los últimos 25 años, es poco corriente disponer de una oportunidad para registrar nombres de dominios breves que estén formados solo por una o dos letras. Desde nuestra perspectiva, esta lista presenta un gran potencial para los registros interesados y cualificaos que están buscando acelerar y proteger su marca online”, comentó Brian Cute, consejero delegado de Public Interest Registry. “A pesar de ello, con una gran oportunidad llega también una gran responsabilidad, y deseamos asegurarnos de que estamos desplegando estos nombres de forma que se mantenga el estándar que se ha convertido en intrínseco para el dominio .ORG. Tanto GoDaddy como eNom lo comprenden. Es la misión central de .ORG, y confiamos en que sirvan como socios valiosos a lo largo del proceso”.

Los beneficios de Project94 se llevarán a los programas que mejoran el desarrollo abierto y seguridad de Internet, sobre todo en las partes del mundo en las que es necesario el servicio de la tecnología. Se espera un programa específico para que sea una iniciativa de impulso a la adopción de las Domain Name System Security Extensions (DNSSEC) entre la comunidad amplia de usuarios de Internet.

En general, los registrantes interesados necesitarán demostrar su compromiso con los valores de marca .ORG, disponer de un plan diferente para saber cómo se propone el uso del nuevo dominio y contar con los recursos para ejecutar sus planes propuestos. Go Daddy y eNom facilitarán de forma conjunta todos los aspectos de los procesos de asignación – desde la gestión del alcance a los compradores prospectivos y subastas de gestión y temas relacionados con la gestión de las marcas registradas.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “.ORG abrira 94 dominios de uno y dos caracteres antes reservados”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al igual que sucede con el entorno inmobiliario, la “fachada” de Internet – también conocida como dirección de Internet – puede ayudar a optimizar los esfuerzos de alcance o de maca online de una compañía u organi……

Escribe un comentario