Nuevos dominios con referencia al ámbito religioso.

publicado por pedro el 20 agosto, 2013

20130820-133056.jpg

Entre los nuevos dominios de nivel superior (TLD) aprobados por la Coorporación Internacional de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICAAN) se encuentran varios que hacen referencia al ámbito religioso.

Uno de los que se espera que sean más populares es el dominio .bible , que será gestionado por la Sociedad Bíblica Americana. “El objetivo de hacer más accesible la Biblia ha inspirado la innovación desde el siglo XV, cuando se creó la imprenta, por lo que no es de extrañar que la Biblia siga empujando el progreso”, dijo Scott Wennermark, director de innovación de la American Bible Society .

Los dominios comenzarán a funcionar en 2015, aunque ya se puede comenzar el proceso de solicitud del mismo. La Sociedad Bíblica Americana lo pondrá a disposición de personas y grupos que muestren respeto por la Biblia y deseen expandir su mensaje. De momento han creado una web ( www.bibletld.org ) en la que se encuentra información y se puede realizar una reserva de dominio.

“Este es el momento de la Biblia de pasar de Gutenberg a Google”, dijo Doug Birdsall, presidente de la Sociedad Bíblica Americana. “No puedo pensar en una mejor manera de señalar a las generaciones de hoy en día que la Biblia está preparada para ser relevante en un futuro audaz y prometedor”.

Entre los nuevos dominios en disputa se encuentra el de .church (“iglesia”), cuya gestión ha sido solicitada por LifeChurch.tv (creadores de la app YouVersion) y continúa en disputa con otras entidades. Otras palabras religiosas que buscan su aprobación como dominios de nivel superior son .catholic, .christmas, .faith, .mormon, .halal, .Islam, .Yoga, y .Kosher.

Más Información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Nuevos dominios con referencia al ámbito religioso.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Entre los nuevos dominios de nivel superior (TLD) aprobados por la Coorporación Internacional de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICAAN) se encuentran varios que hacen referencia al ámbito religioso. Uno de lo…

Escribe un comentario