Nuevo Ipad o ipad 3?

publicado por pedro el 24 marzo, 2012

Mucho se ha comentado sobre el abandono por parte de Apple de la numeración consecutiva para denominar a los sucesivos modelos de su tableta. El modelo original de 2010 se llamó ‘iPad’ y el de 2011 recibió el nombre comercial de ‘iPad 2?, pero el que acaba de salir al mercado vuelve a llamarse ‘iPad’, a secas, tal vez para no frustrar más de lo imprescindible a quienes acaban de comprar el modelo anterior. Pero lo cierto es que internamente, el nuevo dispositivo se identifica como ‘iPad 3?.

Por mucho que Apple quiera diluir comercialmente la frontera entre las sucesivas versiones de su tableta, de modo que los consumidores se limiten a adquirir ‘el iPad’ que se encuentre a la venta en cada momento, los desarrolladores de aplicaciones necesitan saber en qué modelo se ejecutan sus programas, a fin de acceder o no a sus características específicas. Por eso, cada dispositivo se auto-identifica internamente de diversas formas de cara a las aplicaciones de software, a través del sistema operativo, y una de ellas es de lo más transparente: el nuevo iPad es, como le corresponde en la línea sucesoria, un iPad 3,3. Así lo indica GeekBench de Primate Labs, uno de los programas de medición de rendimiento que utilizamos habitualmente en CanalPDA (ver nuestra comparación de rendimiento entre las tres generaciones de iPad).

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Nuevo Ipad o ipad 3?”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mucho se ha comentado sobre el abandono por parte de Apple de la numeración consecutiva para denominar a los sucesivos modelos de su tableta. El modelo original de 2010 se llamó ‘iPad’ y el de 2011 recibió el nombre co……

Escribe un comentario