Más de un millón de llamadas con gmail

publicado por pedro el 27 agosto, 2010

Sólo en las primeras 24 horas de vida del servicio de llamadas a través Google, se registraron más de un millón; según ha informado la compañía a través de Twitter. Google comenzó a probar este miércoles el nuevo servicio de llamadas a través de Internet — que también funciona desde GMail hasta teléfonos tradicionales de forma gratuita–, en algunos usuarios y un día más tarde anunció su extensión a todos los internautas.

Se trata del último y lógico paso que se esperaba que diese la compañía del buscador en este terreno, tras Google Talk y Google Voice. Con él, parece que la compañía va a empezar a explotar las posibilidades de Gizmo5, una compañía que adquirió a finales del año pasado y que se dedicaba precisamente a esta materia.

El sistema de llamadas de Google está integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat y da la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono tradicional o a un móvil. No parece que se trate de un ampliación de Voice, a pesar de la similitud de la interfaz.

Este cliente VoIP basado en web permitirá realizar llamadas a números sin tener cuenta de Google Voice y empezará operando en Estados Unidos y Canadá. Dentro de estos países, las llamadas son gratuitas y se aplican tarifas reducidas -en comparación con las de las compañías de teléfono- en el caso de las internacionales.

Google afina sus búsquedas en tiempo real
Al mismo tiempo, la compañía este jueves un sitio de Internet para usuarios que quieren ver noticias, comentarios y otra información en internet en tiempo real, y que les permite conversar en redes sociales como Facebook y Twitter en un solo lugar. Google decidió discriminar el nuevo sitio después de que las búsquedas mostraron que hay suficientes usuarios que querían limitar sus búsquedas sólo a los resultados en tiempo real.

La medida expande los esfuerzos del líder en búsquedas por internet para competir con Bing, de Microsoft Corp, en permitirle a los usuarios seguir comentarios minuto a minuto, y también podría ser una herramienta útil para las organizaciones que siguen la opinión pública sobre cualquier tema, desde una película a un producto nuevo. Los esfuerzos de Google subrayan la importancia de los datos en tiempo real en los medios sociales, en una arena de búsquedas en Internet cada vez más competitiva, la cual domina.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario