Modificaciones en la regulación de los dominios .es

publicado por pedro el 20 noviembre, 2012

Las redes sociales se han revolucionado comentando que el director general de Red.es anunció que cualquier dominio web ‘.es’ podría ser expropiado sin indemnización y sin intervención judicial cuando exista “interés general”, pero advierte de que existen otros cambios que han pasado desapercibidos. Pero no ostante son igual de importates, son noticias que en nada favorecen a los dominios .es y su crecimiento, el contrario esto pude collevar un decrecimientos de los mismos.

El despacho de abogados www.salirdeinternet.com, especializado en protección de datos, ha expresado su desacuerdo con algunas modificaciones previstas por Red.es en la regulación de los dominios ‘.es’ y ha pedido a la citada entidad pública que aclare la normativa. El despacho asegura que, entre otros puntos, se establece que los propietarios de dominios ‘.es’ tendrán que probar la validez de sus datos en sólo 10 días.

Y es que ahora el titular de un dominio web ‘.es’ será el que deberá probar (en sólo 10 días) que los datos de sus dominios son correctos cuando se le acuse de haber registrado datos falsos e incorrectos en un dominio. Y si no lo demuestra podría perder el dominio web”, indica el despacho.
A su juicio, “el matiz es sustancial, pues anteriormente la carga de la prueba recaía exclusivamente en la persona que iniciaba el procedimiento de cancelación de un dominio, o en Red.es”. Además, entiende que con la nueva redacción, parece que la existencia de un único defecto formal en el registro de un dominio podría suponer la cancelación sin posibilidad de subsanación.
Si bien reconoce que la normativa está orientada a luchar contra registros abusivos o ilícitos, el citado despacho no comparte los posibles cambios mencionados y la inseguridad jurídica de la redacción actual, y cree que “la redacción debería ser aclarada por Red.es.

No se si estos temas habran pasado desapercibidos o no pero segun esta nueva regulacion, esta claro que dominios como turismo.es (dominio generico donde los haya) pueden ser declarados de interes general por el organismo competente y asi quitarselo sin defensas ni pagos a su dueño ahi lo dejo…..

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Modificaciones en la regulación de los dominios .es”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las redes sociales se han revolucionado comentando que el director general de Red.es anunció que cualquier dominio web ‘.es’ podría ser expropiado sin indemnización y sin intervención judicial cuando exista “interé……

Escribe un comentario