Microsoft rediseña su buscador Bing

publicado por pedro el 11 mayo, 2012

La compañía Microsoft rediseña su motor de búsqueda Bing introduciendo características de Facebook y otras redes sociales. De esta forma los de Redmond trata de ganar cuota de mercado al indiscutiblelíder en el sector de las búsquedas, Google.

Microsoft ha acumulado pérdidas de más de 6 millones de dólares (4,6 millones de euros) en su unidad online desde el lanzamiento de Bing hace tres años pero todavía tiene que desmarcarse en un mercado de búsquedas en el que Google domina.

En su más reciente esfuerzo para aumentar el uso de Bing, Microsoft está introduciendo un nuevo diseño de pantalla en tres columnas. Junto a los resultados de búsqueda que se muestran en azul a la izquierda de la pantalla, Bing está lanzando una columna de fotografía instantánea que muestra información adicional y enlaces con más probabilidades de ser útiles, como mapas, revistas y otras herramientas.

A la derecha cuenta con una columna con los amigos de Facebook, dándoles la opción de pedir su asesoramiento en la búsqueda. Los usuarios también pueden acceder a sus contactos en LinkedIn, Twitter y otras redes sociales.

Microsoft, que posee una pequeña parte de Facebook después de invertir en la red social en 2007, ha sido pionera en la integración de los feeds de la red social en la búsqueda en Internet, siendo el primero en permitir el acceso a datos en tiempo real de Facebook y Twitter en las búsquedas. Google hizo lo mismo poco después y ahora ha integrado su incipiente red social Google+ en su motor de búsqueda.

Microsoft, que está perdiendo alrededor de 500 millones de dólares (386 millones de euros) cada trimestre en su negocio online debido en gran parte a Bing, necesita con urgencia convertir su motor de búsqueda en un competidor viable de Google. Es necesario desafiar la creciente influencia de Google en Internet y disminuir el crecimiento de su popular sistema operativo móvil Android, lo que representa una amenaza a largo plazo a base de productos de Microsoft Windows.

Antes del despliegue de Bing en junio de 2009, el motor de búsqueda de Microsoft tenía un 8% de cuota de mercado de búsquedas en Internet en EE UU, en comparación con el 20 por ciento de Yahoo! y el 65 por ciento de Google.

En los tres años transcurridos desde entonces, Bing ha casi duplicado su cuota de mercado hasta el 15% en detrimento de Yahoo! que ha tenido una reducción del 14%. Google continúa con cerca del 66 por ciento.

Microsoft selló hace unos años un acuerdo de búsquedas con Yahoo!, lo que significa que las búsquedas de Yahoo! en realidad son realizadas por Bing.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Microsoft rediseña su buscador Bing”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Microsoft rediseña su motor de búsqueda Bing introduciendo características de Facebook y otras redes sociales. De esta forma los de Redmond trata de ganar cuota de mercado al indiscutiblelíder en el sector d……

Escribe un comentario