Madrid 2020

publicado por pedro el 7 septiembre, 2013

20130907-171710.jpg

Se notan los nervios. A la candidatura de Madrid 2020 tan sólo le restan una horas para saber qué será de ella. La capital de España hará su presentación con la seguridad del trabajo bien hecho y la incertidumbre de no saberse la ganadora. Existe el convencimiento real de que hay serias posibilidades, de que esta vez sí, de que a la tercera va la vencida, pero nadie se fía..
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó este sábado a Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid, El presidente del Gobierno -quien ha llegado acompañado de su esposa y del resto de su delegación procedente de la cumbre del G-20- se incorporará casi de forma inmediata a la delegación española que va a defender ante el COI la candidatura madrileña y que está presidida por el Príncipe.

Después de que Madrid decidiese en verano de 2010, levantarse y retomar nuevamente la carrera olímpica las cosas siempre han ido a mejor para Madrid. El batacazo de la apuesta de 2016 fue muy fuerte. El entonces alcalde, ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón no contemplaba otra cosa que no fuese la victoria. No fue así y la capital, prácticamente, agotó el periodo técnico que da el COI para pronunciarse sobre si optaba a la organización de los Juegos de 2020.

Los comienzos fueron duros, reconocen miembros de la candidatura que estuvieron en la anterior. En un principio, Madrid era de las ciudades aspirantes que contaba con menos apoyos. Luego llegó el momento de pasar dejar de ser pretendiente para convertirse en ciudad candidata y ahí la capital de España pasó el examen con la mejor nota. Junto a ella, Estambul y Tokio.

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Madrid 2020”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se notan los nervios. A la candidatura de Madrid 2020 tan sólo le restan una horas para saber qué será de ella. La capital de España hará su presentación con la seguridad del trabajo bien hecho y la incertidumbre de no …

Escribe un comentario