Los libros de texto gratis para escolares

publicado por pedro el 17 septiembre, 2012

La vuelta al cole supone un gasto en libros de 215 euros de media y por ello el partido de Los Piratas intenta que esa vuelta sea menos dura con un acceso gratuito a la educación.

Con el mes de septiembre empezado, las familias comienzan a agudizar el ingenio para conseguir llegar a fin de mes. Piratas de Catalunya, Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han creado un portal con enlaces p2p. Este portal permite a las familias descargar libros de texto y otros materiales didácticos.

Este año los niños tendrán más complicado el acceso a la educación, ya que según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y de la Asociación Giner de los Ríos, uno de cada tres escolares tendrá serias dificultades para llevar los libros de texto que se le exigen este curso 2012-2013 como consecuencia de las dificultades económicas paternas.

El aumento del IVA, que ha pasado del 4 al 21%, unido al aumento de los libros de texto, que han subido de media un 2,38%, hacen que el gasto medio por niño se sitúe en 640 euros de los cuales 215 corresponden a libros de texto según la OCU.

El portal de Los Piratas se ha marcado el objetivo de que no haya ni un estudiante sin libros. Los materiales disponibles corresponden a primaria, secundaria y bachillerato; y se añaden contenidos a diario. Con esta medida se intentará reducir los datos que apuntan que 2.000.000 de niños no dispondrán de todos los libros.

La definición p2p se corresponde a parents 2 parents (padres a padres) aludiendo así a la tecnología p2p que permite compartir archivos en línea. Gracias a esta tecnología los “piratas” han asegurado que no se podrá detener el acceso a los materiales, aunque la página web esté bloqueada. Es decir, quien tenga acceso al torrent podrá descargar el material, aunque este sevicio acabe cerrándose si se considera fuera de la legalidad.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Los libros de texto gratis para escolares”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La vuelta al cole supone un gasto en libros de 215 euros de media y por ello el partido de Los Piratas intenta que esa vuelta sea menos dura con un acceso gratuito a la educación. Con el mes de septiembre empezado, las famil……

Escribe un comentario