Los españoles, los que más smartphones usamos de Europa

La cuota de mercado de los smartphones en España es la más alta de Europa. El 55,2 por ciento de los usuarios españoles de telefonía móvil tienen un teléfono inteligente. Sin embargo, en el análisis de usos sólo ostenta la primera posición en consumo cupa la primera posición en consumo de música y se mantiene por detrás de Reino Unido en el resto de categorías.

El mercado móvil sigue en alza y los ‘smartphones’ ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los teléfonos móviles de última generación ya consiguen tasas de uso superiores al 50 por ciento en algunos mercados.

La media europea de penetración del ‘smartphone’ es de un 47,6 por ciento. Por encima de la media está España, el país en el que se observa una mayor cuota de mercado de los teléfonos inteligentes. Según los datos de comScore, el 55,2 por ciento de los usuarios españoles ya apuestan por estos terminales. En segunda posición está Reino Unido, que consigue un 55 por ciento.

Con una penetración menor están Francia, con el 44,7 por ciento e Italia, con un 45,3 por ciento. El país a más distancia de los analizados es Alemania, que presenta una tasa de penetración del 41 por ciento.

En el análisis de actividades concretas que se realizan con los teléfonos, como uso de aplicaciones, navegadores o juegos, o el acceso a redes sociales y blogs, se observa que Reino Unido es el país europeo con tasas de uso más elevadas con la excepción de la reproducción de música, que lidera España.

Mas informacion

Un pensamiento en “Los españoles, los que más smartphones usamos de Europa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.