Los dominios del Papa Francisco.

publicado por pedro el 20 marzo, 2013

20130320-193532.jpg

El día 13 de marzo de 2013 para algunos, fue una fecha histórica y es que un nuevo papa fue elegido para ser el que a partir de esta fecha se encargue de llevar a la iglesia católica y a sus fieles a buen puerto, tal fecha fue muy tenida en cuenta por muchos domainers de todo el mundo, pues de la elección del papa podrían salir unos cuantos y buenos registros de dominios para un futuro, uno de ellos su nombre, dependiendo del nombre que eligiera el nuevo papa para su pontificado podría haber una posibilidad de su registro en .com si el nombre no era muy común, pero el nuevo papa eligió de nombre Francisco y por desgracia para muchos Domainers un nombre muy común ya registrado en casi todas extensiones.

En un primer momento se llegó a confusiones ya que los medios decían que se llamaría Francisco I y eso dio lugar a un montón de peticiones de registro con ese nombre, www.franciscoI.com www.papafranciscoprimero.com en .co en .es en .me etc…..

Al dia siguiente el Vaticano comunico que el nuevo papa se llamaría sólo Francisco, y no Francisco I como informaron los medios erróneamente y así dejo nulos todos los registros de dominios con el primer nombre y de verdad que fueron muchos, como también fueron muchos los que registraron dominios con Francisco, como www.papafrancisco.com www.popefrancisco.co y muchos más en esta ocasión acertaron pues si era el nombre verdadero. ( como dató curioso la mayoría de personas que los registraron era americanos ).

También hubo muchas Personas que optaron por registrar el apellido del papa elegido, bergoglio y tan rápidas fueron las peticiones de registro que hubo personas que solicitaron los dominios en el 1 minuto después de saber el nombre y no se hicieron con ellos dado que hubo personas todavía mucho más rápidas o eso creo……
También fueron registrados su nombre y apellidos y variaciones y hasta algún hack-Domain como www.papafrancis.co

En godaddy se registraron en una hora después del nombramiento más de 500 dominios sobre el tema ( como asi lo mencionaba la propia cuenta de @goddady en twiiter ) y ya no digo las peticiones que hubo en otros registradores…. Y es que pueden ser una mina de oro, algunos otros su destino esta ya escrito y es su expiración sera un hecho al cabo de un año, pero hay que probar suerte el que no arriesga no gana…

El otro día ya he vi que algunos de esos dominios ya están en venta y a buenos precios, demasiados altos creo yo…. por ejemplo www.popefrancisbergoglio.net que sale a venta por 39.000.000 dólares.

Sin embargo también la casualidad quiso que en 2010, un letrado estadounidense compró la dirección ‘Popefrancis.com’ y ahora, según un diario local, se lo regalará al Papa Francisco. Este abogado, natural de Chicago, ha declarado que, a pesar de recibir varias ofertas, sigue considerando que el Sumo Pontífice debe tener la “exclusiva” sobre ese dominio veremos haber….

La oportunidad y el momento oportuno nunca sabes cuando puede llegar, si lo buscas quizá tengas alguna posibilidad de aprovecharlos…..

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Los dominios del Papa Francisco.”

  1. ider 24horas Barcelona Dijo:

    Hola Bon dia Pedro,

    bergoglio.com.es bergoglio.org.es Le Intresa Algin ?

Escribe un comentario