Los dominios de Internet aumentan 3.1%

publicado por pedro el 9 octubre, 2012

Durante el segundo trimestre del año se añadieron a Internet más de siete millones de nombres de dominio, con lo que alcanzan ya más de 240 millones registrados a nivel mundial en la red.

De acuerdo con el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet, publicado por VeriSign, en el periodo abril-junio aumentó en 7.3 millones los nombres de dominio, lo que significó una tasa de crecimiento de 3.1% con respecto al primer trimestre de 2012.

Esta alza representa además el sexto trimestre consecutivo con más de 2.0% de crecimiento, pues los registros a nivel mundial crecieron más de 25.5 millones, el 11.9 por ciento desde el segundo trimestre de 2011.

VeriSign, proveedor de confianza de servicios de infraestructura de Internet, destaca que los Dominios de Primer Nivel “.com” y “.net” experimentaron un crecimiento conjunto en el segundo trimestre del 2012, alcanzando un total combinado de aproximadamente 118.5 millones de nombres de dominio.

Esto representa un aumento del 1.6% en la base con respecto al primer trimestre del 2012 y un 7.8% de aumento sobre el segundo trimestre del año pasado.

Así, al 30 de junio de 2012, la base de nombres de dominio registrados bajo “.com” alcanzó los 103.7 millones de nombres, mientras que la de “.net” llegó a 14.8 millones, señala el reporte de VeriSign.

Los nuevos registros “.com” y “.net” totalizaron 8.4 millones durante el segundo trimestre de 2012, lo que representa un incremento interanual de 4.2% en los nuevos registros.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Los dominios de Internet aumentan 3.1%”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante el segundo trimestre del año se añadieron a Internet más de siete millones de nombres de dominio, con lo que alcanzan ya más de 240 millones registrados a nivel mundial en la red. De acuerdo con el Resumen de la I……

Escribe un comentario