Los dominios .ca tendran acentos y cedillas

publicado por pedro el 16 enero, 2013

El organismo canadiense sin ánimo de lucro que gestiona el registro de los nombres de dominios en internet que terminan por “.CA” anunció este lunes que autoriza, a partir de ahora, la ortografía francesa con toda su riqueza de acentos, diéresis y cedillas.

Hasta este momento, los únicos caracteres que se podían utilizar en un dominio “.CA” eran las letras de la A a la Z, las cifras del 0 a 9 y el guión de unión, según precisó la Autoridad Canadiense para el Registro en Internet (www.ACEI.ca).

Toda la población canadiense puede, desde ahora, recurrir a los dominios “.CA” en las dos lenguas del país, el francés y el inglés, tal y como se felicitó Byron Holland, presidente y director de la ACEI.

“Esto significa que los nombres de dominio podrán de ahora en adelante corresponder exactamente a los nombres, las razones sociales de las empresas y las marcas comerciales”, subrayó.

El desafío fue “más difícil y complejo de lo que parece”, reveló la ACEI, que se esforzó por simplificar el proceso.

Así pues, cuando se registra ahora un nombre de dominio, o si ya se hizo con anterioridad, se obtiene automáticamente el derecho exclusivo para registrar todas sus variantes, pero sin tener la obligación de realizarlo. “Por ejemplo, sólo el titular de www.cira.ca tendrá derecho a registrar www.cirà.ca, www.çira.ca et www.cïra.ca”, precisó la ACEI.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Los dominios .ca tendran acentos y cedillas”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El organismo canadiense sin ánimo de lucro que gestiona el registro de los nombres de dominios en internet que terminan por “.CA” anunció este lunes que autoriza, a partir de ahora, la ortografía francesa con toda su r……

Escribe un comentario