Lo nuevo de Apple en el WWDC 2013

publicado por pedro el 11 junio, 2013

20130611-104852.jpg

Nuevos sistemas operativos, tanto para los Mac como para dispositivos móviles. Nuevos Mac Book Air, con más batería, y Mac Pro, el ordenador profesional de Apple, con prestaciones mejoradas en todos los aspectos. Nuevos paquetes de aplicaciones y, cómo no, el rumoreado iTunes Radio, el nuevo servicio de música gratuita de la compañía. Apple inauguró en San Francisco, sin grandes sorpresas, la edición 2013 de su Conferencia de Desarrolladores.

Cook desgranó brevemente la historia de los Mac y su crecimiento durante los últimos años, que ha sido espectacular (un 85%). Un éxito acompañado, dijo, por Mac OS, cuya última versión ha tenido 28 millones de descargas.

El nuevo sistema operativo, además, permite reducir el uso de la CPU en un 72% cuando una aplicación pasa al estado de reposo. Algo que permitirá incrementar notablemente la duración de la batería. Maverick incorpora, también, notificaciones, que se actualizan incluso cuando el ordenador esá en reposo. A partir de ahora, además, será posible contestar a las notificaciones (correos, videollamadas, mensajes) sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente.

Maverick incluye también nuevas versiones de Mapas, libros y calendario capaces de interactuar al instante tanto entre sí como con el resto de dispositivos (iPhone, iPad). El nuevo sistema operativo está disponible a partir de hoy para desarrolladores y llegará al público en otoño.

Le tocó despuñes el turno de Phil Schiller, que anunció los nuevos Mac Book Air, con baterías capaces de resistir 12 horas en funcionamiento, y un avance de lo que será la nueva generación de Mac Pro, el ordenador profesional de la compañía, con prestaciones tan avanzadas como la capacidad para reproducir vídeo 4k, la ultra alta definición. Equipado con un procesador Intel Xeon de 12 núcleos y la memoria Ram más rápida del mercado, la nueva generación de Mac Pro será, según Schiller, «la más revolucionaria hasta la fecha».
También iOS tuvo su momento en la presentación. Con 600 millones de dispositivos equipados con el sistema operativo móvil de Apple, la compañía ha decidido ahora actualizar algunas de sus capacidades con iOS7. El 82% de la navegación móvil del mundo se lleva a cabo con dispsitivos iOS (iPhone e iPad). Además, a diferencia de Android, el 93% de los dispositivos con iOS se han actualizado a la última versión.

El nuevo sistema operativo tiene una apariencia mucho más elegante y sencilla y perfecciona la multitarea de forma que ahora resulta mucho más sencillo pasar de una aplicación a otra seleccionándola de un carrusel. Los iconos se mueven sobre la pantalla sobre un fondo que parece estar en tres dimensiones. Se trata del mayor cambio sufrido por iOS desde que este sistema operativo apareció por primera vez con el primer iPhone en 2007.

Hay cambios tanto en la visualización como en el uso de todas las principales aplicaciones, desde el Tiempo al Calendario o los Mensajes. Las carpetas de aplicaciones, ahora, permiten varias páginas, lo que liberará la pantalla de un gran número de iconos. Las notificaciones, completamente renovadas, pueden verse deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla incluso cuando el terminal está bloqueado. Los principales ajustes pueden controlarse ahora deslizando el dedo desde abajo y cambiando después el volumen, el brillo o el contraste con un solo movimiento.

iTunes Radio, una nueva aplicación integrada en iOS7 que permite escuchar más de 200 emisoras de música sin necesidad de descargarla. Se pueden memorizar emisoras y escuchar música seleccionandola por su estilo (pop, clásica, rock…).

iTunes Radio es capaz de aprender de los gustos del usuario a medida que éste la utiliza, y permite crrar emisoras personalizadas a partir de canciones o atistas elegidos por el usuario y compartir despuñes esas emisoras por Twitter. La aplicación es completamente gratuita (con anuncios si no se está suscrito a iTunes Match) y estará integrada en todos los dispositivos con iOS7 (iPhone e iPad). Con esta función, Apple entra a competir directamente con servicios como Spotify, Pandora o Rdio.

El nuevo iOS7 está disponible desde hoy para desarrolladores y su lanzamiento será el próximo otoño.

Más Información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Lo nuevo de Apple en el WWDC 2013”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuevos sistemas operativos, tanto para los Mac como para dispositivos móviles. Nuevos Mac Book Air, con más batería, y Mac Pro, el ordenador profesional de Apple, con prestaciones mejoradas en todos los aspectos. Nuevos pa……

Escribe un comentario