Las ventas de dominios .CO en Sedo desde julio de 2010 han sido de 2,6 millones de dólares.

publicado por pedro el 19 julio, 2013

20130719-003721.jpg

Sedo, el mayor mercado secundario del mundo de dominios Premium de Internet y proveedor de monetización de dominios, ha publicado hoy un informe detallando el crecimiento y éxito del dominio .CO tres años después de su lanzamiento.

Sedo ha monitorizado la extensión de internet desde su debut el 20 de Julio de 2010 y ha analizado los datos de transacciones del mismo en su markeplace para la elaboración del informe, que es el segundo realizado por la compañía sobre el estado del dominio .CO.

El análisis revela que los dominios .CO han logrado alto niveles de registro y renovaciones, crecimiento en el mercado secundario, amplio desarrollo, y un notable uso en la creación de comunidades y éxito en el marketing de consumidor en su relativamente corta vida.

Datos sobre los dominios .co

• El valor total de las ventas de dominios .CO en Sedo desde julio de 2010 ha sido de 2,6 millones de dólares.

• El premio medio de venta de un dominio .CO en el Mercado secundario es alto, alcanzando los 2.486 dólares en 2013, un 37% más que cuando se introdujo los dominios .CO hace tres años.

• El precio medio de los dominios .CO en la primera mitad de 2013 sobrepasó a dominios de primer nivel muy reconocidos como los .COM, .NET y .ORG.

• El medio mediano de la venta de los .CO en lo que va de año es de 570 dólares US, un 14% más desde 2010, y el más alto entre todos los dominios de primer nivel, con excepción de los .COM

“Es estimulante ver que el dominio .CO está ya alcanzando los precios medios y medianos en el mercado secundario a la par , e incluso superando, a los de pesos pesados de la industria como los .COM o los dominios .ORG” señala Lori Anne Wardi, Vicepresidenta de Marca para .CO.

“Dicho esto, reconocemos que todavía somos un dominios de primer nivel (TLD) joven con mucho por probar, por lo que planeamos reforzar nuestra creación de marca y nuestro esfuerzos por involucrarnos con la comunidad, trabajando más de cerca con Sedo y el resto de nuestros socios para construir valor a largo plazo para el dominio .CO”

Con cientos de nuevos top-level dominios (gTLDs) genéricos uniéndose durante el segundo trimestre de 2013 a las extensiones existentes, .CO es el dominio de nivel top más recientemente lanzado y un ejemplo de estudios para los nuevos dominios de primer nivel.

“.CO es un gran caso de estudio de cómo lanzar y construir con éxito un nuevo dominio de Internet” señala Tobias Flaitz, CEO de Sedo- “Mientras nos preparamos para la llegada de los nuevos TLDs, .CO no solo muestra que hay más vida más allá del .COM, sino también que un sólido plan y los socios adecuados son importantes factores para la construcción exitosas de los nuevos TLD (dominio de primer nivel)”

Más Información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Las ventas de dominios .CO en Sedo desde julio de 2010 han sido de 2,6 millones de dólares.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sedo, el mayor mercado secundario del mundo de dominios Premium de Internet y proveedor de monetización de dominios, ha publicado hoy un informe detallando el crecimiento y éxito del dominio .CO tres años después de su la……

Escribe un comentario