Las alternativas a Google Reader

publicado por pedro el 14 marzo, 2013

Estos son algunas alternativas a Google Reader para migrar antes del cierre el 1 de julio. Los hay de dos tipos, de nueva generación, que muestran los contenidos de manera más dinámica, y clásicos, que pueden importar el archivo generado por Google y continuar como hasta ahora.

Feedly: Funciona tanto con Firefox, Chrome y Safari, como un complemento para el navegador, como con iPad, iPhoneKindle yaparatos con Android. Es gratis y permite importar el contenido tanto de Google Reader como de diferentes medios que recomienda como Huffington Post, The Wall Street Journal o TechCrunch. Han entendido perfectamente que el cierre es una gran oportunidad para ellos. Tanto que han creado el programa Normandie para importante todo lo que se tenga en Google Reader antes del 1 de julio con un solo clic.

The Old Reader ha sucumbido a la gran demanda de peticiones.

Newsblur: De nuevo funciona en la web, basta con crearse un perfil de usuario e importar el contenido, iOS (el sistema operativo de móviles y tabletas de iPad) y Android. Se actualiza en tiempo real, ofrece acceso directo a la página con el contenido original, las historias que tienen más éxito entre los contactos. Mejora con el uso, a medida que conoce el gusto del usuario, da prioridad en portada. Es gratis hasta 64 fuentes, a partir de ese volumen pide un dólar al mes.

The Old Reader: Solo funciona con el navegador. Como su nombre indica, es de la vieja escuela. Utilidad por encima de todo. El aluvión de peticiones es tal que se ha caído el servicio.

Hay dos alternativas brillantes, centradas en móviles y tabletas:Flipboard, pionera en convertir casi cualquier página de la web en formato arrevistado, y Currents, el equivalente de Google. Esta última pone especial foco en Google +, la red social del buscador y sugiere enlaces seleccionados por famosos y expertos.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario