La importancia de tener tu propio dominio en internet

publicado por pedro el 8 octubre, 2012

La aparición de Internet ha cambiado la forma de hacer negocios y, en este sentido, son muchas las empresas y los particulares que han decidido registrar su signo más distintivo (su nombre comercial o marca) como un nombre de dominio para que le identifique en la red. Sin embargo, los problemas surgen cuando al intentar el registro de un signo distintivo como nombre de dominio se comprueba que un tercero lo ha hecho con anterioridad.

Para tratar de resolver estos problemas, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual estableció un marco operativo y jurídico alternativo al los sistemas jurisdiccionales tradicionales. En este entorno, se crea en el año 1994, con sede en Ginebra y una oficina en Singapur, el Centro de Arbitraje y Mediación, como un organismo reconocido a nivel mundial, como uno de los principales proveedores de servicios alternativos de solución de controversias en relación con diferencias comerciales internacionales sobre materia contractual (por ejemplo, licencias de patentes y de software, acuerdos de coexistencia en materia de marcas, acuerdos de distribución, de investigación y desarrollo, etc.) o de cualesquiera disputas que puedan surgir del registro y uso de los nombres de dominio de Internet.

El número de controversias que el Centro ha administrado y resuelto en materia de registro y uso de nombres de dominio de Internet tanto genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz y .mobi) como territoriales ha experimentado un incremento exponencial desde su creación.

Al Centro de Arbitraje y Mediación han llegado 20.000 casos, de los que 2.764 se han presentado durante el año 2011 referidos a 4.781 nombres de dominio, cantidad que supone un incremento del 9,4% y del 2,5% con respecto a los niveles de los años 2009 y 2010, respectivamente, y que demuestra, por un lado que los propietarios de marcas velan cada vez más por el respeto de sus derechos en Internet y, por otro lado, que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se asegura de que sus mecanismos de solución de controversias pueden ser una alternativa eficaz para los propietarios de marcas que desean evitar la vía judicial.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


3 comentarios to “La importancia de tener tu propio dominio en internet”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La aparición de Internet ha cambiado la forma de hacer negocios y, en este sentido, son muchas las empresas y los particulares que han decidido registrar su signo más distintivo (su nombre comercial o marca) como un nombre ……

  2. leiva Dijo:

    muy importante, si, de hecho tengo mi dominio con mi propio nombre como tu Pedro, es la tendencia para superar a penguin?

  3. pedro Dijo:

    Hola:

    No creo que se cree tendencia para superar a penguin dado que dicha superacion se trata de con contenidos de calidad….

    Los dominios siempre son muy importantes a la hora de posicionar una pagina si no quieres gastarte unos cuantos miles de euros en poscionarla, la importancia de tener un dominio propio en internet parte de que si tu no lo tienes otros lo podran tener por ti y estaran ganandote la partida en cuanto a presencia on line….

    Tener el dominio con tu nombre propio es lo de menos eso depende de que estrategia quieras seguir a la hora de tener presencia en internet…..

Escribe un comentario