Inventan una máquina para combatir la adicción a facebook.

publicado por pedro el 28 agosto, 2013

20130828-094425.jpg

Un dispositivo reconoce que pasas mucho tiempo en la red social y te envíe una descarga eléctrica para que abandones la página.

Dos estudiantes estadounidenses desarrollaron un impactante dispositivo para que los ayude a combatir su adicción a Facebook a través de la electrocución. El equipo, que adhiere al teclado de la computadora o laptop, se coloca debajo de la muñeca del usuario y envía una descarga eléctrica cuando la persona pasa demasiado tiempo en la red social.

La herramienta denominada Pavlov Poke fue desarrollada con la intención de que el usuario que tenga la intención de trabajar evite distraerse con Facebook u otras páginas que le roban su atención, explicaron al diario Daily Mail los estudiantes de doctorado Robert R. Morris y Dan McDuff, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por siglas en inglés)

En un video que los estudiantes publicaron en internet explicaron que la descarga eléctrica es muy desagradable pero no es peligroso. La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo en Facebook y deben enfocarse en sus labores.

La descarga proviene de un dispositivo puente que conecta Pavlov con la PC a través de entradas USB y requiere de un software para monitorear y rastrear los programas y sitios que los usuarios deberían evitar. Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad les lanzará una descarga eléctrica.

Video explicativo de la máquina

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Inventan una máquina para combatir la adicción a facebook.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un dispositivo reconoce que pasas mucho tiempo en la red social y te envíe una descarga eléctrica para que abandones la página. Dos estudiantes estadounidenses desarrollaron un impactante dispositivo para que los ayude a c…

Escribe un comentario