Internet en el everest

publicado por pedro el 29 octubre, 2010

Una compañía privada de telecomunicaciones consiguió llevar Internet de alta velocidad al punto más alto de la tierra al lanzar el primer servicio de 3G de Nepal en el campamento base del monte Everest.

La instalación podría ayudar a las decenas de miles de escaladores y senderistas que cada año visitan la región del Everest, en el distrito de Solukhumbu.

Hasta ahora, dependían de los teléfonos vía satélite para permanecer en contacto con sus familias, ya que la aislada región no cuenta con servicios adecuados de comunicaciones.

Sin embargo, ahora la empresa nepalí de telecomunicaciones Ncell, con su nuevo servicio, se convierte en la primera instalación con conexión 3G en el campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo con 8.850 metros.

“Este logro es tan imponente como la altitud, ya que la conexión a internet 3G de alta velocidad supondrá servicios de telecomunicaciones más rápidos y más asequibles para la gente que vive en el valle de Khumbu, así como también para los senderistas y los escaladores”, dijo Lars Nyberg, jefe de la nórdica TeliaSonera, dueña del 80% de la compañía.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario