Hotmail cumple 15 años

publicado por pedro el 6 julio, 2011

Hotmail está de aniversario. El servicio de correo electrónico de Microsoft cumple 15 añosen los cuales ha conseguido llegar a los 360 millones de usuarios, 14 de ellos en España.

Los usuarios de Hotmail envían aproximadamente 300 millones de emails al día, y reciben 9.000 millones de correos de sus más de 25.000 millones de contactos.

En el año 1996, Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basado en la web, y lo llamaron ‘HoTMaiL’, haciendo referencia, con las letras en mayúsculas, al lenguaje HTML que se utiliza en la web.

En 1997 Microsoft adquiere el servicio de correo electrónico y HoTMaiL se convirtió a partir de ese momento en MSN Hotmail, comenzando así, un camino de mejoras a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en el servicio se conoce hoy en día, incorporándose a finales de los 90 las funcionalidades que permitían atribuir características de formato a los mensajes.

Un poco más tarde, sería necesario tener una cuenta de Hotmail para poder utilizar el tan popular servicio de mensajería instantánea MSN Messenger. De esta manera, se integraban los dos servicios, haciendo aún más cómoda la comunicación.

A partir de entonces los retos se concentraron en ampliar el número de megas de los ficheros que se podían enviar como archivo adjunto. Después, con la creación de SkyDrive, se mejoró el almacenamiento online y se introdujo la presentación de fotos.

Se aceleraron los procesos, se mejoraron las vistas rápidas y la organización de los correos electrónicos. Gracias a todas estas mejoras, según la compañía, Hotmail sigue siendo “el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo”, con más de 360 millones de usuarios totales, de los cuales más de 14 millones viven en España.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario