Guía para la gestion los nuevos dominios en el nuevo esquema de los gTLD

publicado por pedro el 19 julio, 2012

Su marca necesita estar lista para el próximo gran hito en la expansión de los dominios genéricos (gTLDs) de Internet realizado por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). Y también para el efecto que éste tendrá en el portfolio de dominios de las empresas y en su estrategia de protección de marcas.

Antecedentes

En la actualidad son los dominios de alto nivel son 22, el más conocido es .com. La expansión del “.marca” abrió la puerta para que las marcas, las comunidades sociales, geográficas o de otro tipo y las empresas puedan operar con sus propios dominios. En una primera fase, se realizaron entre 1.000 y 2.000 solicitudes de nuevos dominios “.marca”; el plazo para la siguiente ronda es un tema todavía abierto.

Los empresarios y los grupos ven oportunidades en la expansión de los nombres de dominio en Internet; los expertos, por su parte, creen que muchas de las más de 1.000 solicitudes de nuevos dominios tendrán orígenes de tipo comercial. Además, conocemos 40 solicitudes basadas en comunidades, como: .arab, .irish, .kiwi y .kurd; 80 basadas en áreas geográficas, como: .nyc, .florida, .berlin y .afrique; y 55 genéricas, como: .film, .movie, .eco, .bank y .ski.

La revisión de las solicitudes es crucial

ICANN ha iniciado un complejo proceso de revisión y alegaciones que se prolongará hasta noviembre de 2012. Durante este periodo, los ejecutivos de marca deben estar preparados para escrutar la lista de solicitudes y asegurarse que ninguno de los dominios propuestos interfiere en sus marcas o podría ser causa de confusión en el mercado. ICANN ha previsto una determinada variedad de objeciones en los procesos. Cada tipo de reclamación acarrea un conjunto de procesos pre-definidos y de criterios establecidos, y serán estudiados por un cuerpo de profesionales experto e independiente.

En el caso de las marcas, el Centro WIPO de Mediación y Arbitración de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual analizará las reclamaciones y tomará una determinación. El proceso está bien detallado y adaptado para aquellos que tienen un control firme sobre la ley de protección de las marcas y sus requisitos.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Guía para la gestion los nuevos dominios en el nuevo esquema de los gTLD”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Su marca necesita estar lista para el próximo gran hito en la expansión de los dominios genéricos (gTLDs) de Internet realizado por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). Y también para el efecto ……

Escribe un comentario