Google ofrece pensiones a los familiares de sus empleados fallecidos

publicado por pedro el 11 agosto, 2012

Google ha decidido asegurar pensiones de viudedad durante 10 años a los familiares de sus empleados fallecidos. Esta ayuda será del 50 por ciento del salario del difunto para los cónyuges y 1.000 dólares mensuales para los hijosmenores de 19 años.

La responsable de recursos humanos de la compañía, Laszlo Bock, concedió a Forbes una entrevista el pasado 8 de agosto en la que anunciaba la nueva medida afirmando que aunque “pueda sonar ridículo” Google ha decidido cubrir a sus empleados/as con “beneficios por muerte” con una pensión a sus parejas.

Pero las parejas del supuesto fallecido no serán las únicas que recibirán una gran suma de dinero como compensación, ya que los hijos recibirán un pago de 1.000 dólares (814,662 euros) mensuales por parte de la compañía hasta que alcancen los 19 años -o 23 años si el niño es un estudiante a tiempo completo-.

Bock fue contundente: “Uno de los hechos más fuertes pero fiables de la vida es que la mayoría de nosotros nos enfrentaremos a la muerte de nuestras parejas“. De ahí que Laszlo Bock asegurara que “la compañía había intentado encontrar las formas de ayudar a las esposas supervivientes del ‘Googler’ fallecido”.

Parece ser que el magnate buscador no busca sacar beneficio de esto sino todo lo contrario. Ya que, según Bock, “es importante para la compañía ayudar a los familiares a través de este horrorífico e inevitable momento de la vida”. Tal es la ayuda que el o la cónyuge podrá acceder de forma inmediata al paquete de acciones de la compañía al que tuviese derecho el empleado fallecido.

Según confirmaba un portavoz de la compañía a Forbes, no existe ningún requisito para obtener la pensión de viudedad del 50 por ciento del salario de sus 34.000 empleados de Google en caso de que fallecieran.

Google tampoco parece olvidarse de los futuros padres y madres que trabajan en su compañía, ya que estos tienen derecho a 6 semanas de baja pagada por paternidad y 18 por maternidad. Además, para los meses posteriores al nacimiento, los ‘Googler’ pueden contar con un espacio dentro de la empresa en el que dejar a sus hijos en manos de cuidadoras.

Mas informacion

 

Enlaces relacionados


Un comentario to “Google ofrece pensiones a los familiares de sus empleados fallecidos”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha decidido asegurar pensiones de viudedad durante 10 años a los familiares de sus empleados fallecidos. Esta ayuda será del 50 por ciento del salario del difunto para los cónyuges y 1.000 dólares mensuales para lo……

Escribe un comentario