Google lanza un servicio de música en streaming.

publicado por pedro el 15 mayo, 2013

20130515-232507.jpg

El gigante de Internet ha iniciado ya en San Francisco su conferencia de desarrolladores, Google I/O, en la que el buscador presenta sus novedades en Google Maps, Android y Chrome. De momento, la compañía ha presentado al gran público su Google Play Music, un servicio que le permitirá competir en el mercado de la música en streaming con pesos pesados del sector como Spotify. El precio: 9,9 dólares mensuales.

El servicio permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google. Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. “Es la radio sin reglas”, aseguró Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de dar a conocer la herramienta. Google Play Game Services El vicepresidente mundial de Google, Hugo Barra, ha sido el encargado de presentar Google Play Game Services, el servicio de juegos de Android en el que los desarrolladores podrán implementar la función de guardar en la nube los progresos de los usuarios. Además, muestra una ‘tabla de liderato’ entre los contactos de Google+ del usuario.

Si Apple dispone de su Game Center, donde los usuarios pueden competir y compartir sus puntuaciones, Google ha dado un paso más con la sincronización de las partidas en la nube sin importar si se está jugando desde una tableta o desde el móvil. El centro de juegos presentado por Google funciona tanto en Android como en iPad, iPhone y ordenadores con el sistema operativo Windows. Game Services dispone de un motor para disputar partidas en modo multijugador, sincronizado con los contactos de Google+.

En cuanto a los datos, Google Play Store ha alcanzado 48.000 millones de instalaciones de aplicaciones, 2.500 millones en el último mes. 900 millones de Androids activados Durante la presentación, Google ha dado algunas cifras sobre la evolución de Android. Según los datos facilitados por la compañía, en 2011 se registraron 100 millones de activaciones, cifra que en 2012 se elevó hasta los 400 millones.

Este año se han alcanzado los 900 millones. El director de la división de Android, Sundar Pichai, ha reconocido que aún hay mucho terreno por conquistar ya que Android solo supone un 10% de un mercado de 500 millones de usuarios.

Más Información

Enlaces relacionados


5 comentarios to “Google lanza un servicio de música en streaming.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gigante de Internet ha iniciado ya en San Francisco su conferencia de desarrolladores, Google I/O, en la que el buscador presenta sus novedades en Google Maps, Android y Chrome. De momento, la compañía ha presentado al g……

  2. Graciela B. Mcneil Dijo:

    A su favor, sin duda, que ya hay 900 millones de androides en todo el mundo y que la cifra sube vertiginosamente. Además, sólo Apple parece capaz de fidelizar tanto a sus clientes y su iRadio todavía tardará semanas en llegar. El reto para Google parece mínimo, Spotify “sólo” ha conseguido seis millones de suscriptores en cuatro años (la cultura de la descarga pirata gratuita sigue siendo demasiado tentadora).

  3. Lee Boyer Dijo:

    Una de las presentaciones más importantes de Google ayer en San Francisco fue el lanzamiento del nuevo Google Play Music All Access, un servicio musical por el que en principio se cobrará US$ 9,99 por mes y que se basará puramente en streaming, esto es en la posibilidad de escuchar la música cuantas veces se quiera, pero sin descargarla. El servicio está apuntado a competir por el público de Spotify, servicio que cuenta con 24 millones de usuarios activos en todo el mundo y 6 millones de suscriptores pagos en 28 países de todo el mundo.Spotify tiene también el archivo de canciones más grande de internet con 20 millones de canciones bajo licencia, lo cual supera a competidores como Pandora o iHeartRadio. Aun así, Pandora tiene más usuarios que Spotify: 70 millones. “Es un servicio sobre la música en sí, y no sobre la tecnología que está detrás de esa música”, señaló Chris Yerga, director de ingeniería del servicio. La lista de canciones del usuario se mezclará con contenido proveniente de las radios y también con recomendaciones propias del sitio.

  4. Bryan Stewart Dijo:

    La conferencia para desarrolladores que organiza Google comenzó el miércoles 16 de mayo y ya se han dado a conocer varios productos y servicios que la compañía pretende poner en marcha muy pronto. El evento ha girado en torno al sistema operativo que controla terminales como el Samsung Galaxy S4. Android es el software que ha revolucionado el panorama tecnológico en los últimos años y podría unirse a las creaciones de Google. Es evidente que esta tecnología ha crecido como la espuma en muy poco tiempo. En 2011 habían 100 millones de instrumentos dominados por Android, en 2012 la cifra ya alcanzaba los 400 millones y en lo que llevamos de 2013, 900 millones de terminales tienen ya soporte Android. Como ya te contábamos hace unos días, otro de los nuevos inventos de la compañía norteamericana que también contará con Android, serán las Google Glass . Google ha querido apostar por varios sectores, así por ejemplo en cuanto a la música, pretende crear un servicio muy similar al conocido Spotify. All Access Music será el nombre que tomará la nueva aplicación musical. Siguiendo con el ámbito lúdico, el Google Play Game Services será el Game Center de Android. Es decir, al igual que Apple tiene su Game Center de iOS, ahora Android querría jugar en la misma liga y crear el suyo propio, para mostrar a sus usuarios los progresos que realizan en los juegos.

  5. Natalia F. Workman Dijo:

    El sistema operativo móvil Android es de los productos más populares de los del buscador, y la importancia que tiene para la empresa es innegable, dado su público que sencillamente no para de crecer a una velocidad tan increíble de 1.5 millones de activaciones de dispositivos androides cada día. Esto ha logrado que al día de hoy ya hayan superado los 900 millones de usuarios Android en el mundo, según el reporte oficial durante la conferencia.

Escribe un comentario