Google incluye Google+ en sus resultados en su buscador

publicado por pedro el 11 enero, 2012

El tan comentado buscador social puede estar más cerca de lo que habitualmente se dice. Google ha anunciado una nueva característica destinada a Google+ que recorre el camino hacia la consecución de esta tecnología. La compañía permite ahora realizar una búsqueda que incluye resultados de su red social. Así se pueden encontrar perfiles y páginas específicas, pero también post, imágenes y otros contenidos de tus contactos.

Con el lanzamiento que Google ha llevado a cabo da un paso hacia el buscador social, vaticinado y esperado por muchos desde hace tiempo. La compañía ha incluido en las búsquedas resultados de Google+.

De esta forma los usuarios disponen de una herramienta efectiva para encontrar contenido dentro de su círculo de contactos de Google+. Todo lo que sea compartido con ellos (o que ellos hayan compartido) estará accesible utilizando el buscador.

Imágenes, post y vídeos, así como perfiles personales o páginas de Google+ pueden ser localizadas mediante Google. Para las cuentas de usuario el buscador dispone de la función autocompletar, que muestra el nombre cuando sólo se han escrito las primeras letras del mismo, según el blog de la compañía.

Aunque sus usuarios van en aumento, aún es pronto para decir que una búsqueda completa que tenga en cuenta a Google+ se puede calificar de «buscador social». Hay mucho más en Internet. Quedan fuera de su área de influencia, no sólo Facebook – que no permite el acceso a sus datos internos -, sino también el resto de redes sociales. Un proyecto que sí recoge el concepto, permitiendo bucear entre varias plataformas personales es Greplin.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Google incluye Google+ en sus resultados en su buscador”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El tan comentado buscador social puede estar más cerca de lo que habitualmente se dice. Google ha anunciado una nueva característica destinada a Google que recorre el camino hacia la consecución de esta tecnología. La com……

Escribe un comentario