Google crea una comunidad llamada View para añadir fotos en 360 grados a Google Maps.

publicado por pedro el 2 agosto, 2013

20130802-101010.jpg

Google ha lanzado este martes una comunidad llamada View que permite a los usuarios compartir fácilmente fotos panorámicas de 360 grados en Google Maps. Las fotos esféricas permiten a los usuarios mirar libremente hacia arriba, hacia abajo y alrededor de la imagen, para así poder explorar toda la escena.

Gracias a sus coches o a través de un dispositivo llamado ‘Trekker’, Google añade habitualmente imágenes de este tipo a su servicio de cartografía, pero gracias a las posibilidades de los ‘smartphones’, también es posible tomar una foto en 360 grados por un móvil. La compañía del buscador ha decidido utilizar esa posibilidad para enriquecer su servicio gracias a la colaboración de los usuarios.

Estas fotos esféricas se podrán subir desde la cámara Photo Sphere de cualquier teléfono con sistema operativo Android 4.2 o superior, incluyendo casi todos los dispositivos Nexus. Sin embargo, algunos fabricantes no han integrado esta función en las cámaras de sus dispositivos, pese a que usen esta versión de Android.

El modo de cámara Photo Sphere permite obtener fácilmente una serie de fotos y las gira automáticamente para crear una imagen de 360 grados de forma sencilla. También se pueden convertir las panorámicas tomadas con una cámara réflex digital en fotografías esféricas.

Más Información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Google crea una comunidad llamada View para añadir fotos en 360 grados a Google Maps.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha lanzado este martes una comunidad llamada View que permite a los usuarios compartir fácilmente fotos panorámicas de 360 grados en Google Maps. Las fotos esféricas permiten a los usuarios mirar libremente hacia ar……

Escribe un comentario