Google cierra cinco servicios, algunos como Google Videos e iGoogle

publicado por pedro el 4 julio, 2012

Google ha decido realizar una limpieza veraniega de algunos de los servicios que considera redundantes o poco rentables, siguiendo con una política que está a la orden del día desde que uno de los fundadores de la empresa del buscador, Larry Page, ascendiera al puesto de CEO en abril del año pasado. Desde entonces, la compañía se ha centrado en destinar sus recursos a aquellos servicios que considera cruciales, y aligerar considerablemente el portfolio de herramientas con la que cuenta Google. En este caso, los servicios sacrificados serán Google Mini, Google Talk Chatback, Google Videos, iGoogle y Symbian Search App.

Quizás el final más obvio era el de Google Videos, sentenciado desde la compra de YouTube por parte de Google en el año 2006. El servicio siguió funcionando de manera paralela hasta el 2009, año en el que ya no se permitió seguir subiendo vídeos a la red (aún así, resultaba posible ver los vídeos que se habían almacenado). Para aquellos usuarios que tuvieran contenidos en la red, Google habilitó una herramienta capaz de migrar dichos vídeos a YouTube. Todavía es posible utilizar la herramienta de migración hasta el 20 de agosto, fecha en la que se cerrará definitivamente la red moribunda.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Google cierra cinco servicios, algunos como Google Videos e iGoogle”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha decido realizar una limpieza veraniega de algunos de los servicios que considera redundantes o poco rentables, siguiendo con una política que está a la orden del día desde que uno de los fundadores de la empresa ……

Escribe un comentario