Facebook estrena sus propios trending topics.

publicado por pedro el 16 enero, 2014

20140116-231753.jpg

Para ningún asiduo usuario de internet y las redes sociales es secreto que Facebook y Twitter prácticamente compiten cara a cara por ser la red social favorita de todos (aunque en cuanto a usuarios, nadie le gana a Facebook). Por ello, vemos cómo pareciera que se copiasen (¿o rindieran tributo?) algunas de las características del otro, eso sí, siempre tratando de superar a la de su rival.

Facebook ahora destaca los temas más comentados del momentoEsta vez, Facebook estrena Trending, su propia apuesta que emula a los “Trending Topics” de Twitter, pero de una manera un tanto peculiar, y sinceramente, bastante práctica y útil.

La nueva función de la red social creada por Mark Zuckerberg destaca los temas más populares del momento, sin embargo, a diferencia de Twitter cuyos Trendind Topics los divide por zonas o regiones del planeta, cada usuario de Facebook verá temas distintos en Trending, dado que la plataforma tomará los temas más comentados del momento por nuestros contactos y las páginas que seguimos en la red social, además de los temas más comentados en todo Facebook.

Es sin lugar a dudas un cambio para bien en comparación con los Trending Topics de Twitter, dado que, en teoría, solo destacarán temas que realmente puedan interesarnos, así como les interesó a nuestros contactos y páginas. Podríamos considerar incluso que la personalización que ofrece esta nueva sección en la página de inicio de nuestros perfiles, es su mayor atractivo.
Facebook Trending está (o estará) ubicado en la esquina superior derecha del Home de cada perfil, mostrando los temas destacados y una breve descripción que explica por qué es un tema popular en la red social en ese momento.

Lamentablemente, y como ya es costumbre, al ser una función muy nueva por ahora no está disponible para todos, sino solamente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la India y Australia. A medida que evolucione y perfeccionen esta característia, irá llegando a nuevos territorios.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Facebook estrena sus propios trending topics.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para ningún asiduo usuario de internet y las redes sociales es secreto que Facebook y Twitter prácticamente compiten cara a cara por ser la red social favorita de todos (aunque en cuanto a usuarios, nadie le gana a Facebook…

Escribe un comentario