España, México, Brasil y Argentina, países a los que menos les gusta el iPhone.

publicado por pedro el 5 noviembre, 2013

20131105-000620.jpg

España y Latinoamérica les une algo más que el idioma: su escaso amor por los iPhone. Las dos zonas geográficas son las que tienen una menor implantación del sistema operativo de Apple, a mucha distancia del resto, según el informe de Kantar Worldpanel sobre cinco países europeos, Estados Unidos, Australia, China y Latinoamérica (aunque solo cotejan datos de Brasil, México y Argentina), referido al último trimestre.

En España, la implantación de iOS de Apple ha subido dos puntos en un año, de 2,4% a 4,8; curiosamente algo similar ocurre con los tres países latinoamericanos, que suben de 4,6 a 6,6 globalmente Los siguientes países con menor cuota de iOS son Italia y Alemania con el 10%, aunque en ambos casos baja respecto a hace un año. En Italia, cuatro puntos menos y en Alemania, dos.

También ha bajado mucho el sistema de Apple en China, pues cae del 20,2 al 13,8 en un año. Este país, en el que todos añoran entrar, ya fabrica el 40% de los smartphones con marcas locales, principalmente Huawei, Lenovo, Xiaomi y Coolpad. En ese panorama, iOS ha perdido más de 6 puntos en un año, del 20,2% al 13,8%. En general y como tendencia, Apple tiene sus grandes feudos en países anglosajones y, especialmente, en Estados Unidos (35,9%) y Australia (32,9%).

El crecimiento de Windows Phone no es noticia, pues partiendo de la nada era previsible; lo que ya es más significativo es que en los últimos tres meses los móviles con sistema Windows hayan superado en Italia a los móviles con iOS. En Europa, uno de cada 10 smartphones vendidos son ya Windows, gracias a Nokia.

En un año los móviles Android han crecido en 23 puntos en Latinoamérica
Android continúa ampliando su implantación pues tiene el 71,9% de todo el mercado europeo, 4,4 puntos más que hace un año. En Reino Unido, uno de los cinco mercados que contempla el panel junto a Italia, España, Francia y Alemania, Windows tiene el 11,4%, mientras Blackberry cae al 3,1% y Apple pierde un punto con el 27% actual en este país. Italia, Gran Bretaña y Francia son los mayores graneros de Windows.

España, Latinoamérica y China son los principales mercados de Android, un sistema que solo baja fuertemente en Australia (siete puntos menos que hace un año), donde triunfan iOS y Windows. España es el país del mundo con más móviles Android, con un 90%, 5,7 puntos más que hace un año y un reflejo también de la implantación del buscador Google, también de los primeros del mundo. Sin embargo, probablemente pronto le sobrepase Latinoamérica que, aunque tiene un 73,4%, en un año ha crecido 23 puntos los smartphones Android, mientras que en China ya es del 81%, un crecimiento de 14,6 puntos.

Blackberry está a punto de desaparecer en algunos países como España, donde hace unos años fue número 1. Ahora solo tienen el 0,3% de las ventas.

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “España, México, Brasil y Argentina, países a los que menos les gusta el iPhone.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: España y Latinoamérica les une algo más que el idioma: su escaso amor por los iPhone. Las dos zonas geográficas son las que tienen una menor implantación del sistema operativo de Apple, a mucha distancia del resto, segú…

Escribe un comentario