España se situa en el Top10 de registros de extensiones de dominios .EU

publicado por pedro el 19 diciembre, 2012

Una buena estrategia de presencia online se reconoce en parte por las extensiones que eliges para tus dominios. El multidominio se ha convertido en una necesidad para empresas y particulares que quieren proyectar y hacer crecer su marca al tiempo que la protegen de posibles usurpaciones o usos contrarios a su estrategia online. En este sentido, una de las extensiones de dominio cuyo registro se torna ineludible es el .EU.

“Se trata de una estrategia muy útil para las empresas que operan en toda Europa, porque evidencia su identidad europea”, explica Francesco Magnano, director general de Nominalia. “Es muy recomendable para aquellas empresas que presentan los mismos productos en diferentes mercados y que usan este dominio como punto de encuentro para alcanzar a un mayor número de clientes, así como para empresas internacionales que colaboren con sociedades a nivel global y se quieran instalar en el mercado con identidad europea”, añade. Este registro proporciona beneficios cualitativos para la empresa, mejorando la comunicación con el extranjero y aumentando la visibilidad. Además, al tratarse de un tipo de extensión muy nueva (nació en 2006), todavía ofrece grandes posibilidades.

España, en el Top Ten de registros .EU
En tan solo un año se han producido en toda Europa más de 280.000 registros de este dominio, alcanzando la cifra de los 3,7 millones de registros en el mes de diciembre de 2012. Actualmente España se encuentra en el Top10 de los países que más apuestan por el registro de este tipo de dominios, contando actualmente un total 105.578 registros. Sin embargo sigue situándose muy por detrás de otros países de nuestro entorno, como son Alemania (1.139.308), Reino Unido (345.746), Francia (342.844) e Italia (217.687)*. En cuanto a crecimiento, es también Alemania el que mayor aumento ha experimentado este último año (79.681 casos), seguido por Francia (47.171), Reino Unido (33.172), Polonia (25.638) y República Checa (25.177).

Nominalia, que gestiona actualmente el 4% de los dominios .EU registrados en España, ha visto como las solicitudes por parte de las empresas españolas ha aumentado su negocio en alrededor de 2.000 registros en tan solo dos años. A nivel europeo, el grupo DADA, al que pertenece Nominalia, ha obtenido en 2012 un incremento de registros .EU un 5% superior al del año pasado.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “España se situa en el Top10 de registros de extensiones de dominios .EU”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una buena estrategia de presencia online se reconoce en parte por las extensiones que eliges para tus dominios. El multidominio se ha convertido en una necesidad para empresas y particulares que quieren proyectar y hacer crec…..

Escribe un comentario