Enviarte un pedido antes de comprarlo.

publicado por pedro el 21 enero, 2014

20140121-225406.jpg

¿Recuerdas el asunto de los drones? Pues bien, lo último que está mascando Amazon podría dejar aquello en un buen intento de lo que podremos ver en un futuro, y es que, tal y como recoge el Wall Street Journal, el gigante de Bezos ha solicitado una patente que contempla los envíos anticipados. Te lo explicamos porque es complejo. Ya sabes que si eres un usuario de esta gran tienda on-line, en cada visita te aparece un contenido sugerido de tu interés basado no sólo en tus compras, sino también en las búsquedas que hayas efectuado. La firma sabe a la perfección que tienes unas elevadísimas posibilidades de comprar alguno de los productos ahí expuestos, y por eso te tienta con insistencia.

Lo que ocurre es que el comercio on-line en general y Amazon en particular, se enfrentan a un gran inconveniente sobre las compras presenciales: los plazos de entrega. Amazon quiere acortarlos a toda costa porque sabe que ahí pierde muchos clientes no dispuestos a esperar, o simplemente que se arrepienten de la compra al ver la fecha prevista de envío. Lo de los drones iba precisamente por ahí, pero la patente que ha solicitado la firma van un paso más allá: está dispuesta a enviar tu ‘futura compra’ a los puntos de logística cercanos a tu domicilio, de forma que en el caso de que te decidas lo tengas en tu casa en unas pocas horas.

Amazon sabe que las posibilidades de que compres un determinado producto son muy elevadas y de esta manera compensa los costes especulando sobre tu futuro a lo ‘Minority Report’. No queda claro si finalmente este futurista proyecto se llevará a cabo puesto que Amazon se ha negado a comentarlo, pero parece que la firma juega con dos elementos que pueden ser clave en un futuro en el comercio electrónico: el elevado conocimiento que tiene de sus clientes (gustos, costumbres, etc.) y el hecho de anticiparse a su decisión en base a lo que sabe.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Enviarte un pedido antes de comprarlo.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Recuerdas el asunto de los drones? Pues bien, lo último que está mascando Amazon podría dejar aquello en un buen intento de lo que podremos ver en un futuro, y es que, tal y como recoge el Wall Street Journal, el gigante…

Escribe un comentario