Envia tu mensaje a Marte

publicado por pedro el 5 mayo, 2013

Nunca sabemos lo lejos que puede llegar un mensaje en una botella, tampoco si alguien alguna vez leerá su contenido. A veces lo que importa es el hecho de lanzarla. La NASA parece haber pensado en algo similar en su última iniciativa. La agencia espacial ofrece a todo el que quiera la posibilidad de escribir un mensaje personal firmado que transportará la nave MAVEN, que alcanzará Marte en 2014.

No forma parte de una idea similar a la que realizan las misiones ‘Un mensaje desde la tierra’SETI o ARECIBO, que envían mensajes a posibles ‘vecinos’ extraterrestres en el espacio exterior. La idea de transportar cartas en la nave MAVEN parece mucho más personal, filosófica. “Buscamos que gente de todo el mundo pueda establecer una conexión personal con el espacio, con la exploración espacial y con la ciencia. Que puedan compartir nuestro entusiasmo con la misión“, afirma Stephanie Renfrow, responsable del programa de Educación y Relaciones Públicas del proyecto MAVEN.

La idea, en definitiva, es algo tan personal y simbólico como ‘poseer’ una estrella (aunque pagando por ella). El mensaje que se envíe a MAVEN, sin embargo, no costará dinero. Se elegirán varios participantes hasta el 1 de julio, que podrán enviar sus mensajes incluso en haikus, una forma de poesía tradicional japonesa. Únicamente 3 de ellos serán elegidos.

La misión MAVEN busca con esta idea contagiar su entusiasmo con un viaje que consideran de una importancia mayúscula para elconocimiento de la atmósfera del planeta rojo. Su estudio, afirman, nos permitirá comprender cómo se formó agua en su superficie.

“Esta misión continuará nuestro esfuerzo por inspirar e implicar al público en los viajes al planeta Marte”, añade David Mitchell, jefe del proyecto MAVEN. La misión tiene previsto partir hacia el planeta a finales de 2013 y alcanzar su órbita en 2014. Se trata del primer viaje que tiene como objetivo estudiar la atmósfera de Marte para descubrir cómo pudo formarse agua en su superficie. En el proyecto participan junto a la NASA diversas universidades norteamericanas, que aportan desde instrumentos científicos y ‘hardware’ hasta infraestructura y científicos.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Envia tu mensaje a Marte”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nunca sabemos lo lejos que puede llegar un mensaje en una botella, tampoco si alguien alguna vez leerá su contenido. A veces lo que importa es el hecho de lanzarla. La NASA parece haber pensado en algo similar en su última ……

Escribe un comentario