El padre de los videojuegos candidato al principe de asturias

publicado por pedro el 21 marzo, 2010

El diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto ha sido presentado como candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. La candidatura ha sido promovida por Gamelab , la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra anualmente en Gijón.

Nacido en Kyoto (Japón) en 1952, Miyamoto ha «revolucionado en ocasiones sucesivas el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos vigentes hasta el momento», señalan sus promotores. Elegido como uno de los personajes más influyentes del mundo por la revista Time y distinguido con la Legión de Honor francesa o el BAFTA de la Academia Británica, su carrera se ha caracterizado también por excluir de sus creaciones el recurso a la violencia.

La mano de Miyamoto está detrás de videojuegos como los que pertenecen a la plataforma de gimnasia doméstica Wi Fit , con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo. También es padre de Wii Music, una aplicación lúdica sobre música que, según los promotores de la candidatura, ya se utiliza en escuelas de EE UU.

Iván Fernández Lobo, director de Gamelab, destaca que Shigeru Miyamoto es «el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura».

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario