El iPad mini podria ser presentado el 23 de octubre

publicado por pedro el 12 octubre, 2012

Apple podría haber elegido el 23 de octubre para presentar al mundo su nuevo producto: el iPad mini.

El mercado lleva rumoreando varias semanas con la fecha en la que el gigante de la manzana mordida dará los detalles y mostrará el aspecto de su nueva tableta y, según Bloomberg, será dentro de once días.

La noticia se produce justo un mes después de la presentación del esperado iPhone 5, la sexta generación del smartphone más famoso del mundo.

Pero parece que solo se trata de un rumor: la compañía de Cupertino, de momento, no ha realizado ningún comunicado oficial.

Los expertos esperan que la cuarta generación de la tableta de Apple sea más pequeña y barata que sus antecesoras. Una estrategia que ya ha adoptado la competencia (Google, Amazon, Microsoft…)

En concreto, se espera que el dispositivo tenga 7 pulgadas, el tamaño que más está triunfando y que nunca estuvo dentro de los planes de Steve Jobs, el excapitán de Apple y fundador de la compañía. Para él, la dimensión mínima necesaria eran 10 pulgadas.

Pero todo apunta que los consumidores no coinciden con ese gusto concreto de Jobs. Según los datos de la compañía de investigación de mercados IHS, en 2012 se venderán más de 40 millones de tabletas de 7 pulgadas en todo el planeta, más del doble que el año pasado.

Un negocio muy jugoso que el nuevo capitán del gigante de la manzana, Tim Cook, no podía rechazar. Sobre todo, porque ya es líder de este mercado.

“Desde que lanzó el iPad en abril de 2010, Apple ha dominado el negocio de las tabletas, donde tiene el 61% de la cuota de mercado según la consultora Gartner”, detalla la web de Bloomberg.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “El iPad mini podria ser presentado el 23 de octubre”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple podría haber elegido el 23 de octubre para presentar al mundo su nuevo producto: el iPad mini. El mercado lleva rumoreando varias semanas con la fecha en la que el gigante de la manzana mordida dará los detalles y mos……

Escribe un comentario