El fundador de Instagram dice que todo ha sido un error

publicado por pedro el 19 diciembre, 2012

El problema han sido las palabras. No tenemos intención de vender las fotos. Estamos revisando los términos de uso de Instagram. Estas son algunas de las conclusiones del comunicado que ha colocado en su blog el cofundador de la empresa, Kevin Systrom, para salir al paso de las protestas contra Instagram por obligar a sus usuarios a firmar una cláusula que les permite comercializar sin más permisos fotos y perfiles de la gente.

Con el sugerente título de “Gracias, y os estamos escuchando”, comienza el post de Systrom, que dice así: “Ayer presentamos una nueva versión de nuestra Política de Privacidad y Términos de Uso, que entrarán en vigor en treinta días. Estos dos documentos ayudan a comunicar con la mayor claridad posible nuestra relación con los usuarios de Instagram para que entiendan cómo sus datos se utilizarán, así como las normas que rigen la comunidad de Instagram, próspera y activa. A raíz de estos cambios hemos escuchado fuerte y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos por lo que los cambios significan.

Estoy escribiendo esto hoy (noche del martes en España) para hacerles saber que estamos escuchando y que nos comprometemos a responder a sus preguntas, corregir los errores y eliminar la confusión. Tras repasar sus comentarios en la prensa, vamos a modificar partes específicas de los términos para que sea más claro qué va a pasar con sus fotos.

Los documentos legales son fáciles de malinterpretar. Así que me gustaría hacer frente a las preocupaciones que hemos oído de todo el mundo:

Publicidad en Instagram. Desde el principio, Instagram fue creado para convertirse en un negocio. La publicidad es una de las muchas maneras por las que Instagram puede convertirse en una empresa autosuficiente, pero no la única. Nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora. Pero fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error por un lenguaje confuso. Para que quede claro: no es nuestra intención vender sus fotos. Estamos trabajando en el lenguaje de los términos para asegurarnos de que esto está claro.

Mas Informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “El fundador de Instagram dice que todo ha sido un error”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El problema han sido las palabras. No tenemos intención de vender las fotos. Estamos revisando los términos de uso de Instagram. Estas son algunas de las conclusiones del comunicado que ha colocado en su blog el cofundador ……

Escribe un comentario