El delito es más difícil perseguirlo en Facebook o Twitter que en sitios españoles como Tuen

publicado por pedro el 5 agosto, 2012

Es más difícil perseguir un delito cometido en Facebook, Twitter y otras redes sociales radicadas en Estados Unidos que en sitios españoles como Tuenti debido a que responden a legislaciones distintas y a que su cooperación con la Policía Nacional difiere.

Los delitos cometidos en las redes sociales responden a los mismos tipos penales que en la vida real (coacciones, amenazas, insultos, usurpación de identidad), pero tienen lugar en un nuevo escenario y las autoridades se encuentran con diversas trabas para esclarecerlos. Una de ella es la aplicación territorial de las leyes: una empresa de Internet, pese a operar en decenas o cientos de países, responde a la legislación del Estado donde tiene radicada su base social.

El responsable de redes sociales de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra, ha explicado Que esta situación hace que sea más difícil perseguir el mismo delito en Facebook y Twitter -que responden a leyes californianas- que en Tuenti. ha sostenido que la Policía mantiene una colaboración “directa y plena” con la red social española, mientras que la cooperación de Facebook es “mucho más lenta” y la de Twitter, prácticamente inexistente, ya que ni siquiera cuenta con una sede europea.

El responsable jurídico de Tuenti, Óscar Casado, ha denunciado que, además de una desventaja competitiva para las empresas, la aplicación territorial de las leyes genera un problema para los ciudadanos europeos que ven que sus derechos no pueden ser protegidos en Europa, sino por leyes de privacidad y protección californianas que son “muy vagas”.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “El delito es más difícil perseguirlo en Facebook o Twitter que en sitios españoles como Tuen”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es más difícil perseguir un delito cometido en Facebook, Twitter y otras redes sociales radicadas en Estados Unidos que en sitios españoles como Tuenti debido a que responden a legislaciones distintas y a que su cooperaciÅ..

Escribe un comentario