El Ayuntamiento de valencia aparca pedir el dominio .valencia por su alto coste

publicado por pedro el 27 abril, 2013

20130427-094555.jpg

El Ayuntamiento de Valencia estudiará solicitar el dominio en internet ‘.valencia’ en el futuro pero por el momento no lo pedirá, pues exigiría un desembolso muy elevado, cercano a los 120.000 euros, y en la actualidad existen otras “prioridades”.

Así lo han indicado fuentes municipales, que han transmitido el interés del consistorio en las posibilidades que abre el ICANN, la autoridad que supervisa el sistema de direcciones en la red, con la publicación de nuevas extensiones de dominios en internet.

Solicitar el dominio ‘.valencia’ podría conllevar un desembolso cercano a los 120.000 euros y por esa razón el Ayuntamiento prefiere continuar funcionando con el dominio ‘@valencia.es’, que “identifica a la ciudad”, han apuntado las mismas fuentes.

En los próximo días se publicarán nuevos dominios como parte de un proceso iniciado en 2008 y que está revolucionado los registros de las webs de empresas, organizaciones y territorios. Para este martes se espera la publicación de una primera tanda de solicitudes de extensiones autorizadas, con las que los distintos propietarios de páginas web buscan garantizar su identidad en internet.

Como es normal en españa no estamos en situación de hacer tales gastos y menos de poder justificarlos a los ciudadanos, ahora bien en el mundo hay más ciudades con el nombre de Valencia, y quizá más adelante ya no estara libre dicha extensión, un riesgo el cual han decidido asumir debido a los costes, y es que hoy por hoy todas las nuevas extensiones están reservadas para unos pocos que dispongan de dinero y les gusté arriesgar por algo que no se sabe como va a funcionar en un futuro.

Más Información

Enlaces relacionados


Un comentario to “El Ayuntamiento de valencia aparca pedir el dominio .valencia por su alto coste”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ayuntamiento de Valencia estudiará solicitar el dominio en internet ‘.valencia’ en el futuro pero por el momento no lo pedirá, pues exigiría un desembolso muy elevado, cercano a los 120.000 euros, y en la actualidad……

Escribe un comentario