EBE11 en sevilla

publicado por pedro el 12 noviembre, 2011
Se cumplen las primeras 24 horas de esta sexta edición de Evento Blog España, más conocido por sus siglas seguidas del año en que se celebra, oséase, EBE11. Los asistentes, unos dos millares, que se dice pronto, han celebrado ya todo tipo de encuentros, conferencias, mesas redondas, sesiones paralelas y solo se detienen para retratarse como recuerdo. Eso sí, organizados y todos juntos. Es la foto de la gran familia bloguera.
La mañana del sábado venía con niebla espesa Guadalquivir arriba que no es más que una suerte de metáfora para describir la resaca que planeaba por el respetable público. EBE es innovación no exenta de un toque de ‘frikismo’; pero sobre todo es encuentro y ocio, que en una ciudad como Sevilla se traduce en ‘servesitas’ -en Granada nos gustan más las cañas-, tapas de pago religioso y copas al borde del Guadalquivir hasta bien entrada la madrugada. Por eso lo de la niebla río arriba por la mañana siguiente.
Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, seguía tuiteando tras la conferencia que pronunció a pecho descubierto ante un millar de asistentes que le escuchaban entre el descreimiento y la crítica, con los puñales afilados para tuitearle a saco. Pero salió suficientemente airoso, con un trending topic (tema del momento) bajo el brazo y le ha faltado tiempo, esta mañana, para dar las gracias a todo el mundo y recordar que doce horas después la gente seguía hablando y comentando su intervención. Se le notaba más a gusto que un ocho.
Esta mañana se han desarrollado interesantes charlas sobre la educación y el trato a los clientes, aunque lso platos fuertes se adivinan para esta misma tarde, con talleres de Word Press, mítica herramienta de publicación web; una sesión sobre ciencia y periodismo a cargo del periodista de El Correo de Bilbao Luis Alfonso Gámez y otra más sobre ‘La Democracia que queremos’.
EBE (Evento Blog España), la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes, dura hasta mañana domingo. Este año se espera la asistencia de alrededor de 2.000 personas, más otras tantas que estarán viendo la retransmisión que se hará del evento por streaming, por donde registramos en la pasada edición más de 30.000 usuarios conectados, informa la organización.
EBE se ha convertido en el evento de referencia para los amantes y profesionales de la web, donde cada año se habla de lo último en internet, nuevas tecnologías, gestión del conocimiento, sociedad, tendencias. Además este año hay muchas novedades. En la programación se ha prestado especial atención a otros temas de enorme interés en los últimos meses: seguridad en la red, leyes de propiedad intelectual, movimientos de defensa de la democracia, etc.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario