Dropbox aumenta el espacio en sus ofertas de pago

publicado por pedro el 11 julio, 2012

La compañía ha anunciado que a partir de ahora el espacio disponible para las versiones Pro de Dropbox van a doblarse, desde los 50 GB a los 100 GB y desde los 100 GB a los 200 GB, pero se mantiene el mismo precio que para los planes antiguos. Además, se añade una tercera opción de mayor espacio de 500 GB. La decisión se ha tomado, como explica la propia compañía, por la demanda creciente de espacio que existe entre los usuarios, no solo los profesionales, sino también familias que cuentan con una gran cantidad de fotos y archivos que quieren guardar en la red.

Esta decisión también es una conclusión lógica teniendo en cuenta que hace poco la compañía introdujo una funcionalidad que sube automáticamente las fotos a la cuenta a través del móvil. Esta funcionalidad ha supuesto un aumento considerable en la necesidad de espacio para alojar estas fotos (por poner un ejemplo, una foto realizada a calidad buena con el Samsung Galaxy S2 ocupa dos megas, por no hablar ya de  los vídeos realizados en alta definición).

Así las cosas, los precios de Dropbox quedan de la siguiente forma. La configuración de 100 GB cuesta ahora 100 dólares (unos 76 euros) por año, mientras que la configuración de 200 GB cuesta 200 dólares por año (unos 150 euros). Mientras, el nuevo modo de 500 GB le costará al usuario 500 dólares al año (unos 380 euros). Es un cambio que ha llegado poco después de que entraran en vigor los cambios de tarifa del servicio de almacenamiento Google Drive, que ha aumentado ligeramente el espacio disponible pero ha subido mucho los precios de sus servicios. Aún así, sigue ofreciendo un servicio más barato (por ejemplo, el almacenamiento de 100 GB sale por 45 euros).

Otro de los competidores en discordia, SkyDrive, tiene un precio de 37 euros por un almacenamiento adicional de 100 GB al año. Aunque Dropbox sigue siendo la opción más cara respecto a sus principales rivales, ha mejorado notablemente su oferta con este anuncio. Además, el servicio supone en estos momentos la oferta más aceptada por el público, debido a la agilidad y sencillez de su uso y a las opciones avanzadas que está incorporando en las últimas semanas. La que mayor impacto ha tenido en estos meses ha sido la inclusión de la capacidad de realizar subidas automáticas de las fotos que se realizan a través de los smartphones.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Dropbox aumenta el espacio en sus ofertas de pago”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía ha anunciado que a partir de ahora el espacio disponible para las versiones Pro de Dropbox van a doblarse, desde los 50 GB a los 100 GB y desde los 100 GB a los 200 GB, pero se mantiene el mismo precio que para ……

Escribe un comentario