Del fin de la cita al #findelacita.

publicado por pedro el 1 agosto, 2013

20130801-164018.jpg

Por primera vez en los últimos dos años, el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición han ofrecido un cara a cara de altura en el que dos de los mejores parlamentarios se han fajado dialécticamente y han dado muestra de su habilidad para el cara a cara. Aunque el contenido de sus discursos sea otra historia: para los unos, Rajoy ha arrasado; para los otros, Rubalcaba, por fin, “ha repartido cera”.

Ha tenido que ser un 1 de agosto y en un escenario peculiar, el Senado, pero ha merecido la pena. La expectación de los periodistas acreditados en el edificio de la Plaza de la Marina, como nunca; el seguimiento por las redes sociales, espectacular: hasta 8 de los 10 trending topics en España hacían referencia a las once de la mañana a lo que estaba sucediendo en el Senado.

Bajo etiquetas como “lamafiamiente”, “RbCb”, “ComparecenciaRajoy” o “MarianoSéFuerte”, las redes sociales han estado bullendo toda la mañana en torno a lo que sucedía en la Cámara Alta. Y a mucha distancia de los demás, el hashtag “Findelacita” se encaramaba al primer puesto de las preferencias de los tuiteros para comentar el debate. El furor por este último hashtag ha llegado al punto que, esta misma mañana, alguien ha registrado el dominio findelacita.com, para un futuro uso en una página web.

Mariano Rajoy, en poco más de una hora, ha articulado buena parte de su discurso en torno a frases del propio Pérez Rubalcaba y otros líderes socialistas del pasado para recordarle a la oposición lo que ella misma decía en el poder, y machaconamente ha repetido, tras relatar textualmente sus argumentos: “Fin de la cita”, a lo que seguían las risas y los aplausos de las escaños populares.

El “Findelacita” corría como la pólvora en las redes sociales tras su mañana de gloria, y se empleaba para martirizar a los citados: “Rajoy cita a Rubalcaba. Rubalcaba cita a Rajoy. Yo pido el #FinDeLaCita y que se marchen los dos”, era uno de los tuits más divulgados al término del cara a cara.

Y si estáis pensado en registrar findelacita.com ya esta registrado, alguno se ha dado mucha prisa por hacerlo, esta mañana ha sido registrado, personalmente no creo en esto tipo de dominios pasajeros, tienen un espacio de vida muy corto que sí no sabes aprovecharla muy rápidamente es casi imposible sacarle un buen rendimiento…..

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Del fin de la cita al #findelacita.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por primera vez en los últimos dos años, el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición han ofrecido un cara a cara de altura en el que dos de los mejores parlamentarios se han fajado dialécticamente y han dado mues……

Escribe un comentario