De Hotmail a Outlook.

publicado por pedro el 20 febrero, 2013

20130220-002811.jpg

No son tiempos tranquilos en Microsoft. La multinacional, un gigante en el área del desarrollo de software cada vez más pesado, trata de adaptarse a los cambios que marca el mercado y lo hace tocando todos los palos posibles. Así, ha acortado los periodos de lanzamiento entre las versiones de su sistema operativo Windows, se ha centrado en el desarrollo para móviles con Windows Phone y se ha lanzado al mercado de las tabletas con la suya propia, Surface. Ahora, por aquello de unificar servicios bajo una misma marca y, quizá, ahorrar algo de dinero, dice adiós a Hotmail y da la bienvenida a Outlook.
No será fácil. Los de Redmond acaban de empezar a migrar los 300 millones de cuentas de Hotmail.com a Outlook.com, aunque esperan dar por concluida la tarea en verano. Esa es al menos la previsión que hoy ha defendido Rafael Ríos, responsable de marketing de producto de la compañía. Ha sido Ríos quien ha indicado que España es uno de los países del mundo con mayor número de cuentas en el servicio, con 14 millones.
Según ha explicado, el usuario no se va a enterar de los cambios ya que, renombre o no su cuenta, seguirá recibiendo los correos que lleguen a Hotmail. La transformación, además, se va a realizar por servidores y no por países, por eso esperan que no suponga molestia alguna para los clientes.
Pero, ¿cuáles son las novedades? En Outlook.com se elimina la publicidad de los ‘banners’ y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada pero sí la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter. Muy pronto se integrará el servicio de voz Skype en el nuevo correo. Entre las ventajas que ofrece el nuevo servicio respecto a Hotmail están la limpieza de correos programada, la facilidad para darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y las funciones táctiles.
Outlook.com entró en funcionamiento a finales de julio y ya cuenta con 60 millones de usuarios. El cambio viene dado por la nueva política de Microsoft de unificar servicios. No en vano, la compañía cerrará en breve Messenger, en favor de Skype, y llevará el almacenamiento en la nube a SkypeDrive.

Más Información

Enlaces relacionados


Un comentario to “De Hotmail a Outlook.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No son tiempos tranquilos en Microsoft. La multinacional, un gigante en el área del desarrollo de software cada vez más pesado, trata de adaptarse a los cambios que marca el mercado y lo hace tocando todos los palos posible……

Escribe un comentario