De dominios y modas.

publicado por pedro el 21 abril, 2013

20130421-173701.jpg

Como en todo los mercados, existen épocas con unas tendencias al alza, o dicho de otra manera modas pasajeras, que por un tiempo están en lo más alto, pero tienen fecha de caducidad temprana.

Esto aplicado a el domaining, es una interesante visión del mercado, diferente, pero no por eso, pasa desapercibida, muchos intentan sacar provecho de ello. ¿Cómo sacar provecho de las modas en los dominios? Es sencillo, adquiriendo el dominio con la palabra de moda y esperando que en un corto periodo de tiempo alguien se interese por el, tienes que ser muy rápido si no el dominio dejara de ser valioso y pasara al olvido.

Veamos un ejemplo de ello:
Hace ya algún tiempo el Rey de España en una reunión con jefes de estado, pronuncio una frase dirigiéndose al fallecido presidente de Venezuela “Por que no te callas” en pocos minutos esa frase era tan popular en casi todo el mundo, que varias personas no dudaron en registrar el dominio porquenotecallas.com porquenotecallas.es, aprovecharon la ocasión de que dicha frase estaba de moda, y al poco tiempo consiguieron vender el dominio por un buen dinero, hablamos del .com, no del .es, la suerte fue un factor decisivo en esa venta, ya que normalmente esto no se suele dar y son casos poco frecuentes.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es la siguiente:
Se puede apostar por adquirir un dominio de una palabra o palabras de moda, pero si no te mueves rápido y tienes mucha suerte, habrás tirado el dinero de ese registro o compra, el que no arriesga no gana pero cuando el riesgo es muy alto, y el posible beneficio con pocas posibilidades, para mi lo mejor es no arriesgar, a no ser que dispongas de mucho dinero y no te importe poder perderlo, siempre hay otras opciones menos arriesgadas y más duraderas, apostar por dominios que tengan un gran mercado y lleven años funcionando, y tengan futuro es la mejor apuesta al menos desde mi punto de vista…..

Las modas, son sólo eso modas, pasan rápido y se olvidan con la misma rapidez que han pasado….

Pedro Bauza

Enlaces relacionados


5 comentarios to “De dominios y modas.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como en todo los mercados, existen épocas con unas tendencias al alza, o dicho de otra manera modas pasajeras, que por un tiempo están en lo más alto, pero tienen fecha de caducidad temprana. Esto aplicado a el domaining, ……

  2. Aminadab Dijo:

    Concuerdo totalmente contigo, si se busca ganar dinero con adsense apalancándose de temas de moda lo ideal seria crear un blog en blogger, explotarlo de ganancias y cuando el tema pase de moda simplemente abandonarlo.

    Aprovecho para pedirte tu opinión sobre un par de compras de dominios, hace aproximadamente 2 años compre el dominio http://Adelgazas.com y le instale wordpress, le subí un articulo y lo deje abandonado, fue hasta hace poco mas de 2 meses que empece a desarrollar el proyecto poco a poco. También registre el dominio http://Defraudadores.com por la gran cantidad de personas que buscan información sobre fraudes, a ambos dominios no les dedico mucho tiempo pues tengo otros proyectos, razón por la que no los he sacado adelante como debería.

    ¿Que opinas de estos dos dominios? ¿ Tendrán buen precio por si mismos o seria mejor desarrollarlos, aumentar su pagerank y después revenderlos?

    Me gustaría escuchar tu opinión. Saludos.

    Aminadab Diaz

  3. pedro Dijo:

    Hola.

    Los dominios que ha citado en el comentario, por si solos no tiene mucho valor, el valor de ellos reside en que son genéricos de una sola palabra y en .com por lo demás no los veo, por lo tanto creo que el camino correcto es desarrollarlos darles buen posicionamiento e intentar venderlos con el desarrollo de esta manera podrás sacarles un buen rendimiento, por si sólos no creo que alcanzarían ni 3 cifras. Si los desarrollos son los correctos y sabes posicionarlos será mucho mejor, lo único que serán proyectos a largo plazo….

    Saludos

  4. Aminadab Dijo:

    Gracias por la recomendación, la tomare muy en cuenta, saludos Pedro.

  5. pedro Dijo:

    De nada.

    En lo que te pueda ayudar cuando quieras ya sabes donde estoy.

    Saludos

Escribe un comentario