Cuando lo gratis puede convertirse en más rentable que lo de pago.

publicado por pedro el 12 diciembre, 2013

20131212-202243.jpg

Spotify, la plataforma para escuchar música online, será gratis y llega a Latinoamérica, antes era de pago.

La plataforma funcionará como una aplicación compatible con los sistemas Android y Apple, y ofrecerá una forma de escuchar música de gratuitamente a través de internet.

“Hoy le estamos dando a la gente la mejor experiencia de música gratuita en la historia de los teléfonos inteligentes y las tabletas” dijo Ek en el acto llevado a cabo esta mañana. Hasta el momento, Spotify estaba disponible solamente para computadoras.

Ingreso de millones, pero aún no es rentable…

La compañía fue creada en Suecia en el año 2008, y comenzó a popularizarse en Europa como una alternativa a YouTube. Si bien ambas utilizan la misma modalidad de reproducción (streaming), Spotify no ofrece video y está dedicada exclusivamente a las canciones musicales.

Actualmente, Spotify se encuentra en 55 países, cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones, y con una base de usuarios activos de 24 millones, de los cuales 6 pagan una cuota mensual de 10 dólares por un servicio libre de publicidad.

Más allá de estos números, voceros de Spotify indicaron el año pasado que la compañía increíblemente aún no es rentable. Durante el 2012, la empresa registró unos ingresos brutos de 434,7 millones de euros, pero los gastos fueron casi 59 millones más altos.

La aplicación estará en Latinoamérica disponible de forma gratuita desde el día de hoy, y podrá ser utilizada por cualquier Smartphone Apple, o que cuente con sistema Android.

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Cuando lo gratis puede convertirse en más rentable que lo de pago.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Spotify, la plataforma para escuchar música online, será gratis y llega a Latinoamérica, antes era de pago. La plataforma funcionará como una aplicación compatible con los sistemas Android y Apple, y ofrecerá una forma …

Escribe un comentario