Cual es la mejor extensión de dominio para nuestra web?.

publicado por pedro el 23 julio, 2013

20130723-180834.jpg

Muchos me preguntan cual seria la extensión de dominio ideal para una web? .com o .net .es .tel .pro .eu .cc?

Primero decir que el dominio debería ser genérico, corto, pronunciable, sin guiones, de una sola palabra, que se identifiqué con la temática de la web, idioma del mercado a lanzar, etc…..

También deberíamos analizar que tipo de web, es la que vamos a construir y a que mercado pertenece, después de saber esto ya tenemos una referencia lo suficientemente válida para escoger nuestra extensión de dominio ideal….

Sin duda alguna la extensión ideal es el .com el que deberíamos tener por encima de todas las demás, aunque el mercado al que nos dirigimos no sea internacional pero es muy conveniente tener esta extensión registrada, siempre y cuando tengamos los medios para hacerlo.

Si no podemos hacernos con el .com podemos intentar hacernos con un ccTLD la extensión del país en el caso de España sería el .es sería también una muy buena opción…

Y detrás de estas dos extensiones vienen todas las demás… Que normalmente ante la imposibilidad de hacer con un .com o la extensión del propio país, siempre quedara el .net .org .info .eu extensiones menos conocidas pero con una buena palabra clave por delante igualmente válidas….

Resumiendo, la primera opción, el .com, si no podemos hacernos con el, por que esta registrado, o ya tiene un proyecto en marcha, iremos a por la extensión del país, .es caso de España, y si no siempre nos quedara .net .org .info etc…..

Dentro de unos años, con la salida de las nuevas extensiones ( .gratis .app .coches y un largo etc…) quizá las preferencias cambien pero eso será en un futuro a largo plazo hoy por hoy para mi así quedaría la escala.

1 .com
2 .es( extensión del país, .es caso España)
3 .net
4 .org
5 .info

Hay miles de extensiones más, sería interminable clasificarlas todas, tambien disponemos de miles de opciones según las preferencias que tengamos, según el mercado, según sectores, países, y un largo etc, pero a grandes rasgos y generalizando, así es como yo creo que quedarían….

Y por último decir que si disponemos de dinero y de un poco de suerte, y no queremos dejar cabos sueltos, para que en un futuro no nos surjan problemas las registramos todas y problema resuelto…….

Pedro Bauza.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Cual es la mejor extensión de dominio para nuestra web?.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos me preguntan cual seria la extensión de dominio ideal para una web? .com o .net .es .tel .pro .eu .cc? Primero decir que el dominio debería ser genérico, corto, pronunciable, sin guiones, de una sola palabra, que se……

Escribe un comentario