Chrome número 1 de descargas en Apple

publicado por pedro el 1 julio, 2012

En la conferencia de 2011 Google se permitió alguna ironía con respecto a Apple, sobre todo cuando se hablaba de Android. En 2012 la actitud ha sido radicalmente opuesta, Google ha demostrado que quiere que sus servicios estén en todas las plataformas con el mismo resultado.

Chrome, su navegador, en puja por el liderazgo en los ordenadores con 310 millones de usuarios, casi el doble de los 160 anunciado en 2011, ha llegado a iPad e iPhone. Lo han hecho sin un ruido excesivo, dicho y hecho. Todo lo contrario que Firefox. El programa de la fundación Mozilla lleva tiempo intentándolo, pero Apple no les permite tener su propia versión del motor JavaScript, una de las claves de su éxito. No es que Apple haya cedido con Google, sino que han aceptado las restricciones y se han puesto a trabajar. También han asumido otra restricción propia de la manzana: no se puede escoger que, por defecto, las páginas se abran con Chrome. Ese lugar de privilegio está reservado para Safari. ¿Se acuerdan de la que se le formó a Microsoft por hacer lo propio con Explorer en los PC?

Su éxito inicial, lo más descargado en la AppStore, en menos de 24 horas corroboran que se esperaba con interés.Nada más abrirlo se tiene la sensación de “esto ya lo conozco”, la interfaz es similar a la de Android, muy limpia. El rendimiento ya es otra cosa. No se puede decir que es lento, pero sí que tarda algo más de lo acostumbrado en cargar las páginas.

El gran punto a favor de Chrome es la sincronización entre varios aparatos. A través del perfil de usuario (el mismo de GMail, Google +, etc…) se tiene el mismo historial, favoritos e incluso las pestañas. Google lo llama magia. Eso es lo de menos. Lo que importa es el resultado, lo cómodo que resulta dejar una colección ingente de pestañas abierta en el ordenador del trabajo y seguir divagando de pestaña en pestaña, practicando ese nuevo pasatiempo denominado procrastinar a placer.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario